En Directo

Sigue en directo el Australia-República Checa

Satoransky se ha erigido como líder de la República Checha en este Mundial

Satoransky se ha erigido como líder de la República Checha en este Mundial / AFP

Cristina Moreno

Brasil y República Checa se juegan hoy el último billete para las semifinales del Mundial de China con el Shangai Oriental Sports Center como escenario. Tras el pase de España y Argentina; y a la espera de que finalice el Estados Unidos-Francia, solo uno de los dos podrá acceder a los puestos que permitirán luchar por las medallas.

Australia superó la primera ronda con un pleno de victorias que le permitió pasar como primera de grupo por delante de Francia y evitar así a la todopoderosa Estados Unidos en estos cuartos. Los 'boomers' llegan invictos, habiendo batido a grandes favoritos como Lituania o Francia por el camino y a un paso de poder luchar por las medallas por primera vez. El base de San Antonio Spurs Patty Mills y el alero de Utah Jazz Joe Ingles, exjugador de Granada y Barça, son los dos nombres a seguir en este equipo que completan otros experimentados jugadores como Andrew Bogut, Aron Baynes y Matthew Dellavedova.

La República Checa, liderada por el exazulgrana Tomas Satoransky finalizó segunda tras las dos primeras fases dejando en la estacada a potencias como Turquía Brasil o Grecia. Pase lo que pase en el duelo de hoy, los hombres de Ronen Ginzburg habrán firmado ya su mejor participación de toda la historia en unos campeonatos mundiales.

El partido comenzará a las 15:00 horas y se lo contaremos en directo a través de Sport.es