Sport.es Menú

Sigue en directo el Australia-República Checa

Los oceánicos finalizaron como primeros la fase de grupos y tienen en Mills a su mejor baza

Los checos ya han superado los objetivos liderados por el exazulgrana Tomas Satoransky

Satoransky se ha erigido como líder de la República Checha en este Mundial
Satoransky se ha erigido como líder de la República Checha en este Mundial | AFP

Brasil y República Checa se juegan hoy el último billete para las semifinales del Mundial de China con el Shangai Oriental Sports Center como escenario. Tras el pase de España y Argentina; y a la espera de que finalice el Estados Unidos-Francia, solo uno de los dos podrá acceder a los puestos que permitirán luchar por las medallas.

Cristina Moreno

Australia superó la primera ronda con un pleno de victorias que le permitió pasar como primera de grupo por delante de Francia y evitar así a la todopoderosa Estados Unidos en estos cuartos. Los 'boomers' llegan invictos, habiendo batido a grandes favoritos como Lituania o Francia por el camino y a un paso de poder luchar por las medallas por primera vez. El base de San Antonio Spurs Patty Mills y el alero de Utah Jazz Joe Ingles, exjugador de Granada y Barça, son los dos nombres a seguir en este equipo que completan otros experimentados jugadores como Andrew Bogut, Aron Baynes y Matthew Dellavedova.

La República Checa, liderada por el exazulgrana Tomas Satoransky finalizó segunda tras las dos primeras fases dejando en la estacada a potencias como Turquía Brasil o Grecia. Pase lo que pase en el duelo de hoy, los hombres de Ronen Ginzburg habrán firmado ya su mejor participación de toda la historia en unos campeonatos mundiales.

El partido comenzará a las 15:00 horas y se lo contaremos en directo a través de Sport.es

16:35

Por nuestra parte esto ha sido todo. Volvemos el viernes para contarles todo lo que suceda en las semifinales del mundial de China. Recuerden, dos citas:

-A las 10:00 horas: España-Australia

-A las 14:00 Argentina-Francia

¡Que acaben de pasar una buena tarde!

16:34

FINAAAAAAL. Australia se convierte en el último finalista tras imponerse a República Checha (82-70). Buen partido de República Checa que no bajó los brazos en ningún momento. Gran actuación del exazulgrana Satoransky al borde del triple doble en este duelo. Patty Mills volvió a ser el mejor de Australia con 24 puntos.

16:31

82-70 Y otro más de Mills. Esta vez de dos, y suma un total de 24 en este duelo.

16:31

Satoransky al banquillo. Muy muy cansado el jugador de los Bulls que lo ha dado todo.

16:30

80-70 No podía ser de otra manera. Triiiiple de Mills para sentenciar este duelo. No le tembló la muñeca ante Bohacik.

16:29

77-70 Acabó la posesión Australia pero el rebote fue para Mills. Lanzó Dellavedova pero el balón se le quedó corto. Posesión para chequia. Sale Satorasnky una vez más. Anota Peterka.

16:28

77-68 Doble doble para Satoransky., a dos rebotes del que sería un histórico triple-doble. Brillante actuación del checo. Asiste a Peterka que anota una nueva canasta.

16:26

77-66 Falta en ataque de Bohacik. Juega Australia. Finta de Bogut para pasar por entre la defensa checa y balón dentro.

16:25

75-66 ¡Y otro más! Ahora Satoransky. Nuevo triple en el parquet. Baja la barrera de los 10 de diferencia para los suyos.

16:24

75-63 Responde Bogut con otro tripleeee

16:24

73-63 A diez la República Checa con el segundo triple consecutivo de Auda. 

16:23

71-60 Error de Creek que comete personal. Juegan los checos. No entró el tiro de Bohacik. Tampoco anota Australia. Rebote defensivo para Satoransky. Rápida transición y triple de Auda.

16:22

69-57 Se hizo un lío la República Checa que acaba perdiendo la posesión. Ataca Australia que saca la personal. A los tiros libres Dellavedova. Anota los dos y agranda la ventaja australiana a falta de 5:30. Vuelve a pista Auda por Pumprla.

16:20

¡Noticia! Ha fallado Mills. Se queda en diez la ventaja de su equipo.

16:16

63-55 Y dos más de Pumprla. Se acercan los checos. A ocho. Seis puntos en este arranque por 0 de Australia.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil