Scariolo: "No me voy infeliz, ha sido un buen partido"

Scariolo, durante la rueda de prensa posterior al partido

Scariolo, durante la rueda de prensa posterior al partido / EFE

Sport.es

El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, afirmó tras la derrota contra Estados Unidos (90-81) que "no se va infeliz" a España ya que "ha sido un buen juego dadas las circunstancias" con "cosas buenas y cosas malas".

"No estamos mal en nada y tampoco estamos al 100 % en nada, aunque tampoco es el momento de afianzarnos", expresó el técnico sobre el estado del equipo que entrena, a falta de quince días para el comienzo del Mundial de China.

Scariolo aclaró, justo al final del amistoso disputado contra la selección estadounidense, que tomará la decisión sobre la composición final del equipo español cuando se acerque más la fecha de inicio del mundial.

"Aún quedan partidos"

"Igual tenemos ideas más claras, aún quedan partidos y entrenos", consideró, al tiempo que recordó tener experiencias previas en las que "han pasado cosas al final de la preparación".

Sobre los próximos entrenamientos, el seleccionador indicó que el equipo debe "mejorar su capacidad de rebote colectivo" y ser "totalmente físico"."No enseñamos todo, no porque quisieramos ocultarlo, sino porque es mejor mostrarlo cuando esté completamente listo", zanjó.

Tras el encuentro disputado en California, la selección española jugará su próximo amistoso el 22 de agosto en Madrid, ante la República Dominica y un triangular en Ningbó (China) contra Argentina y Rusia (27 y 28).