Scariolo: "Nos ha tocado un grupo bastante asequible"

Scariolo, satisfecho con los primeros rivales del Mundial

Scariolo, satisfecho con los primeros rivales del Mundial / EFE

Sport.es

El italiano Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, ha considerado que a su equipo le tocó "un grupo bastante asequible" en el sorteo del Mundial de Baloncesto China 2019, que se ha celebrado este sábado en Shenzhen, y donde ha sido encuadrado junto a Irán, Puerto Rico y Túnez.

"El sorteo nos ha propuesto un grupo bastante asequible. Los rivales son de nivel medio, no son rivales imposibles, pero tampoco son equipos sin experiencia en una competición de este calibre. Son tres equipos contra los cuales tendremos que jugar bien para ganar", ha comentado Scariolo, en declaraciones facilitadas por el Federación Española.

Scariolo, asimismo, ha señalado que ""en la segunda fase hay un grupo complicado": "Previsiblemente con Serbia, que en mi opinión es el segundo 'coco' de la Copa del Mundo tras Estados Unidos, e Italia, que con todos sus jugadores de NBA y Euroliga presentará un equipo muy competitivo".

Vuelta a la competición

"Aunque de momento el interés hacia los rivales sea relativo, recibimos la noticia como un recordatorio de que dentro de poquísimos meses estaremos otra vez compitiendo con la Selección y contra grandísimos adversarios", ha añadido.

España, según ha determinado el sorteo, iniciará su participación ante Túnez, el 31 del próximo agosto, en Guangzhou (Cantón). Luego, por este orden, se medirá a Puerto Rico e Irán.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), presente en Shenzhen, por su parte, no ha dudado en apuntar que "habrá que empezar muy atentos".

Garbajosa no se fía

"(El grupo) Puede parecer a priori asequible para pasar de ronda, aunque todos sabemos las dificultades de todo inicio de campeonato. Además el baloncesto ha crecido mucho en países que históricamente no tienen tanto potencial. Un equipo como Puerto Rico, con varios jugadores NBA, con un juego muy alegre que te puede complicar un partido y todo el torneo...", ha manifestado.

Por ello, Garbajosa ha incidido en la idea de que "hay que empezar muy atentos, muy bien": "Y luego la segunda fase, si nos lo ganamos en la cancha, nos lo puede complicar mucho con Serbia, Italia.. países que son de entidad y que aspiran a todo en esta Copa del Mundo".

"Lo importante ahora para nosotros es que los jugadores acaben la temporada lo mejor posible, sin ningún tipo de problemas físicos, y ya a finales de julio empezar a entrenar, siendo muy humildes, como este equipo ha sido siempre, pero también sin ponerles límites a nuestros objetivos y aspiraciones", ha comentado el presidente de la FEB