Scariolo: "En el Mundial la cabeza estará en otra dimensión diferente"

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, durante una rueda de prensa

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, durante una rueda de prensa / EFE

EFE

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, quitó hierro a la derrota de España contra Rusia de este miércoles, y aseguró que, pese al "mal partido", España está lista para el mundial.

"En la competición la cabeza estará en otra dimensión diferente", apuntó el técnico sobre la máxima competición mundial en la que España debuta el próximo sábado contra Túnez.

Sobre el partido de hoy, que España perdió por 74-55, el italiano reconoció que "ha sido un mal partido", con "muy poco acierto de cerca y de fuera". "Nos hemos puesto nerviosos con lances del juego", añadió.

Fue baja de nuevo hoy Marc Gasol, todavía convaleciente de problemas estomacales, cuya recuperación va "día a día", explicó el entrenador.

"Hoy estaba un poquito mejor, esperemos que mañana esté mejor aún. No es que se trate de una lesión, se trata de un debilitamiento fuerte que se entiende que con descanso, comida, el soporte vitamínico que le da el cuerpo médico irá a mejor", añadió.

Tras el partido de hoy toca pasar página y mirar adelante. "Cuando se gana no hay que darle muchas vueltas y cuando se pierde tampoco", y ya "tenemos solo la mirada puesta en los dos días que nos quedan para el campeonato y en empezarlo bien".