Scariolo confirma que Pau Gasol no va al Mundial

Pau Gasol quiere alargar su carrera hasta Tokio 2021

Pau Gasol quiere alargar su carrera hasta Tokio 2021 / EFE

SPORT.es

Se confirman los peores pronósticos. Después de lesionarse con los Milwaukee Bucks, Pau Gasol le tocará descansar y recuperarse para estar al 100%. De hecho, Scariolo ha confirmado en AS que el interior no viajará al Mundial de China  que se jugará a partir del próxima 31 de agosto después de haberse operado en el pie.

"Su baja es un mazazo porque es un jugador histórico y, en términos de liderazgo, mucho más. Será la primera vez que en un gran campeonato no tengamos ni a Navarro ni a Gasol a la vez", dijo el entrenador. Y es que España no disfrutará de dos leyendas que han dado tantos títulos al básquet español.

Pese a ser asistente en los Raptors y tener como rival a los Bucks en las finales de conferencia, Scariolo ha "mirado a Pau más como seleccionador que como rival. Para nosotros, Pau es importantísimo. Va a ser una baja tremenda. Los que queremos a Pau lo apoyamos y sabemos que ha tomado la mejor decisión. Solo puedo desearle que su recuperación sea perfecta".

No tener a al pívot será un problema, pero "a veces pasan cosas y tenemos que aceptarlas. Trataremos de hacer el mejor campeonato posible y atrapar una de las dos plazas que dan acceso a los Juegos y que ese camino nuestro en el Mundial llevará a Pau a terminar con nosotros en los Juegos Olímpicos".