Rudy Fernández: "Somos merecidísimos campeones del mundo"

"Se lo dedico a toda la gente que me ha apoyado, a mi familia, a mis padres, mi hermana, a mi abuelo que murió y a toda la gente que ha creído en mi"

Rudy: "Hemos demostrado la casta de la selección española"

Rudy: "Hemos demostrado la casta de la selección española" / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Rudy Fernández, doble campeón del mundo de baloncesto tras la corona conquistada este domingo en Pequín, estaba sumamente emocionado y no podía esconder sus lágrimas tras levantar el trofeo de campeón. "Es increíble. No tengo palabras para describir lo que siento", decía de entrada en declaraciones a Cuatro.

"Hemos hecho un torneo muy serio desde el principio. En el grupo hemos ido a más y en los momentos importantes hemos demostrado que somos la mejor selección. Somos merecidísimos campeones del mundo", sentenció el jugador del Real Madrid.

El alero mallorquín quiso dedicar la medalla de oro a "toda la gente que me ha apoyado, a mi familia, a mis padres, mi hermana, a mi abuelo que murió y a toda la gente que ha creído en mi. Sobre todo a ellos porque sin ellos no estaría levantando la copa del mundo. ¡Os quiero!", gritó el jugador de Palma.

El internacional recordó que "este tipo de torneos son my exigentes. Sabíamos que si queríamos llegar a una final y compertir con una selección como Argentina teníamos que dar un plus, estar muy concentrados y hemos sabido sufrir. Es una de las mejoeres selecciones que podíamos tener", dijo antes de asegurar que "es especial por ser capitán y me siento orgulloso de todos ellos. Ha sido una gozada ser el capitán de este equipo".