Ribas: "A Australia tenemos que atacarle y hacerle sufrir"

Ribas disputa un balón con los aleros polacos Adam Waczynski  y Mateusz Ponitka

Ribas disputa un balón con los aleros polacos Adam Waczynski  y Mateusz Ponitka / EFE

EFE

Pau Ribas apostó hoy, de cara a la <strong>semifinal del Mundial de China que España disputará este viernes contra Australia</strong>, por atacar para bajar sus revoluciones "y hacerles sufrir" durante los cuarenta minutos.

"Hemos visto cómo juegan, son un equipo muy dinámico y rápido, sus bases juegan unas transiciones muy rápidas, con muchos tiros, y hay que dominar el ritmo sobre todo y hacerles bajar revoluciones en ataque y que en defensa sufran. Sus pívots son más lentos y tenemos que atacarles y hacerles sufrir", dijo en un encuentro con la prensa española en Pekin.

Australia también destaca por tener jugadores interiores "muy altos" y otros que aportan "mucha energía" desde el banquillo, "pero nada que no hayamos visto hasta ahora".

"Estamos acostumbrados a este tipo de partidos físicos, es verdad que hemos tenido un día más de descanso y tenemos que aprovecharlo para ir con toda la energía desde el minuto uno", refirió Ribas, que también opinó que "puede que el partido sea muy largo para ellos después de tanto esfuerzo".

Una oportunidad "muy buena"

A unas horas de la semifinal de Pekín, destacó que España se enfrenta a una oportunidad "muy buena" y que la afrontan "con mucha confianza" y con la intención de ser "mejores en todo" para poder pasar a la final del domingo.

"Ellos tienen un equipo un poco diferente, con pívots abiertos que pasan muy bien y tiran, con anotadores y con jugadores que controlan el juego a un ritmo muy alto", explicó en el hotel de concentración de la selección el base del Barcelona Lassa.

En su opinión, España debe salir a "dominar el partido" como ha hecho "durante muchos minutos" del campeonato. "Para eso estamos aquí e intentaremos hacerlo también contra Australia", opinó.

Partido con ánimo de revancha

Al ser cuestionado sobre si los australianos acuden a la cita con ánimo de revancha por la derrota que les dejó sin medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, contestó que "puede ser" porque aquel partido fue muy igualado: "Hubo una medalla muy importante que cayó de nuestro lado y estarán preparados, seguro".

Ribas está convencido de que los cuatro semifinalistas "son grandes equipos" y el que esté mejor este fin de semana se llevará la medalla de oro. "Nosotros estamos preparados y mentalizados para hacerlo bien y así poder ganar una medalla en un Mundial, que es algo muy complicado de hacer", recordó el internacional español.