EE.UU, campeón del Mundial

"Queremos seguir hasta los próximos Juegos"

El vestuario estadounidense era una fiesta pocos minutos después de haber bailado y celebrado en el centro de la pista el título de nuevos campeones mundiales

Faried quiere seguir hasta Río

Faried quiere seguir hasta Río / sport

X.M.O.

Como una piña, se abrazaron y se conjuraron para seguir unidos como equipo hasta los próximos Juegos Olímpicos de Río, donde todos mostraron su interés en seguir defendiendo la camiseta de Estados Unidos.

“Espero seguir en este equipo hasta los Juegos de Río y creo que todos hemos disfrutado tanto que nadie quiere bajarse de este grupo”, dijo el pívot Kenneth Faried, elegido en el quinteto del torneo.  

Para el técnico, Mike Krzyzewsky, la aplastante victoria demostró que Estados Unidos se tomó muy en serio su participación a pesar de venir con un equipo jjoven. “La apuesta de la juventud ha resultado positiva”, dijo el técnico. “La motivación de todo el grupo ha sido increíble y nunca dimos ningún partido por ganado antes de tiempo, ese ha sido nuestro éxito”.

Para el entrenador, la continuidad del grupo hasta Río no la pudo asegurar. “Seguro que muchos jugadores querrán venir, así que ahora vamos a disfrutar de este oro y ya veremos el futuro con tranquilidad”.

Para el serbio Stimac, “hemos devuelto el orgullo a nuestro país. Ha sido una sensación increíble y hemos sentido el apoyo de todos”.