Pau Gasol: "El que critique a Marc debería hacer una reflexión"

Pau Gasol en el acto de la Fundación Gasol

Pau Gasol en el acto de la Fundación Gasol / EFE

Agencias

Pau Gasol ha asegurado que el "espíritu combativo" de la selección española se mantiene intacto y que ello le hace sentir "orgulloso" de ver el papel que está haciendo el equipo en el Mundial de China, en el que se medirán a Australia en semifinales.

"Está haciendo un papel increíble. Nadie daba mucho por ellos. Pero el espíritu combativo y la cohesión del grupo son extraordinarias. Estamos en semifinales del Mundial y me hace sentir muy orgulloso", aseguró en rueda de prensa en Sant Boi.

Por ello pide que se anime todavía más a la selección. "Hay que animar a España porque está jugando muy bien. Mantiene el espíritu y la competitividad que siempre ha mostrado. La final está más cerca", comentó.

Gasol, que se perdió la cita por una lesión en el pie de la que todavía se está recuperando, con vistas a poder iniciar la siguiente temporada con los Blazers, aseguró estar "emocionado" viendo la evolución del equipo de Sergio Scariolo en el Mundial.

"Es complicado tener este rendimiento a lo largo de los años, independientemente de quién ha estado se mantiene maravilloso y envidiable. Estoy superfeliz", se sinceró.

Por otro lado, se mostró molesto con las críticas al juego y la aportación de su hermano, el pívot de los Toronto Raptors y vigente campeón de la NBA Marc Gasol.

"Quien le critique debe hacer una reflexión. Marc es uno de los líderes, aporta solidez a nivel de juego y de defensa. Es algo que quizás no aparece en las estadísticas y es fundamental. Su trabajo en defensa ha sido impecable, admirable. Es uno de los pilares y de los que más experiencia tiene. Su papel es importantísimo", defendió.

A nivel personal, aseguró que piensa en volver a las pistas y a la selección. "Mis planes son seguir jugando y tengo la oportunidad de hacerlo en un equipo muy competitivo. Tengo muchas ganas de hacer un buen año y poder estar disponible para jugar los Juegos Olímpicos

", apuntó.

La Fundación Gasol

Más alla de hablar de baloncesto, Pau ha estado presente en el acto de su fundaciónLa Fundación Gasolcreada por los internacionales Pau y Marc, ha presentado este jueves el proyecto "Basket4All", impulsado de forma conjunta con el Grupo IFA, destinado a promover los hábitos saludables entre niños de 6 a 13 años de 300 equipos de baloncesto de España con recursos limitados.

En el acto ha participado Pau Gasol y el director general del Grupo IFA, Juan Manuel Morales, que ha entregado a la fundación un cheque solidario de 60.000 euros para poner en marcha todas las actividades de la iniciativa, donde participarán unos 2.400 niños.

Pau Gasol ha recordado que el objetivo de su fundación es luchar contra la obesidad infantil y ha destacado la importancia de llevar a cabo iniciativas como "Basket4All" para asegurar que, además del deporte, los niños incorporan en su día a día una alimentación saludable, un descanso adecuado y gozan de bienestar emocional.

"Estos son los cuatro pilares básicos que trabajamos desde la Gasol Fundation con el objetivo de garantizar un futuro saludable para los

más pequeños y reducir las cifras de obesidad infantil en nuestro país", ha señalado el jugador.

Según datos de la propia fundación, el 34,9 % de la población entre 8 y 16 años padece sobrepeso u obesidad.

La iniciativa llevará a cabo 15 concentraciones de baloncesto en distintas localidades de España y tanto los jugadores como el cuerpo técnico de los equipos tendrán acceso a una plataforma en línea con material educativo estructurado en las cuatro temáticas saludables que trabaja la fundación.

Gasol ha recordado que esta iniciativa se remonta al año pasado, cuando ambos hermanos jugaron un partido solidario para recaudar fondos y dotar de equipación deportiva a equipos de baloncesto con recursos limitados.

Por su parte, el director general del Grupo IFA ha destacado el encaje de la compañía con la iniciativa gracias la proximidad de su red de establecimientos y su apuesta por los productos frescos.