Oriola: "Hemos hecho un trabajo espectacular, de menos a más"

Oriola: "Hemos salido con las ideas muy claras"

Oriola: "Hemos salido con las ideas muy claras" / EFE

EFE

El interior de la selección española de baloncesto masculino Pierre Oriola aseguró este domingo, tras ganar el Mundial de China, en el que el equipo ido "ha ido de menos a más", que se trata de un día "histórico".

"Hemos hecho un trabajo espectacular, de menos a más. Desde el partido de Italia creímos que el trabajo podía salir y esto es histórico. Hay que estar orgullosos", indicó Oriola a los periodistas con la medalla de oro al cuello.

Oriola, que aportó 6 puntos y 7 rebotes en la victoria por 75-95 sobre Argentina en la final, felicitó a los rivales, quienes, en su opinión "han hecho un gran trabajo".

"Pero nosotros hemos salido con las ideas muy claras desde el principio -apuntó el pívot-, poniendo el partido muy duro. Es verdad que ellos han vuelto en el marcador pero hemos controlado el rebote y podido correr".

Oriola, quien fue titular en esta ocasión y tuvo la misión clave de frenar a Luis Scola, "una tarea complicada" que contribuyó a que el veterano baloncestista argentino se quedara con 8 puntos, muy por debajo de sus registros en este campeonato.

Tras ganar el Mundial de baloncesto de China, la selección española tiene previsto celebrar una cena en su hotel de concentración de Pekín para celebrar su segundo título mundial se su historia y regresará a España este lunes.

El equipo tomará a primera hora un vuelo chárter de la compañía Iberia que saldrá desde el aeropuerto internacional de la capital china y aterrizará en la Terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez sobre las 15.50 hora española (13.50 hora GMT).

Ya en Madrid, la Federación Española de Baloncesto ha organizado una cena de celebración por la medalla y despedida de un grupo de jugadores que lleva junto desde finales de julio.