Marc Gasol: "Estamos ante una oportunidad única"

Marc Gasol sabe la gigante oportunidad que tienen al frente

Marc Gasol sabe la gigante oportunidad que tienen al frente / EFE

SPORT.es

La selección española de baloncesto es consciente de que está ante una oportunidad "única" en el Mundial de China y por ello pretende "vaciarse" en los dos partidos que le quedan, tal y como dijo Marc Gasol dos días antes de afrontar las semifinales en Pekín.

"Estamos ante una oportunidad única y queremos vaciarnos y afrontarlo de la mejor forma posible" declaró el pívot en un encuentro con la prensa en el hotel de concentración del equipo en Shanghái.

Horas antes de partir hacia la capital china este jueves, resaltó el logro que supone llegar a unas semifinales. "Quién nos diría que estaríamos aquí hace un mes y medio", se preguntó el menor de los Gasol, que confirmó que se lo está pasando "muy bien" en el torneo y disfrutando "y eso hace que todo valga la pena".

Cuestionado por cómo llegó a China y en qué momento de forma se encuentra, explicó que no sabe el porcentaje exacto "pero lo que está claro es que voy a dar el máximo, todo lo que tenga y tanto yo como todos nos vamos a vaciar en la pista".

Solo él interior de los Toronto Raptors y su compañero Rudy Fernández, entre los cuatro equipos clasificados para semifinales, saben lo que es ganar un Mundial y, a su juicio, "siempre es importante la experiencia, tanto en las cosas buenas como en las malas si sirven para estar positivo y tranquilo en los momentos más complicados".