Marc: "Cuando defendemos con esa intensidad las cosas salen bien"

Gasol: "Llevamos creyendo y trabajando desde el principio para llegar aquí"

Gasol: "Llevamos creyendo y trabajando desde el principio para llegar aquí" / EFE

SPORT.es

Marc Gasol ha sido el hombre de la segunda mitad en la victoria de España contra Australia (95-88) en la semifinal del Mundial. El español se ha ido hasta los 33 puntos con varias canastas clave convirtiéndose en el líder que la selección necesitaba en estos partidos clave.

El mediano de los Gasol se ha mostrado "contento y satisfecho por el gran trabajo y por como ha sabido sufrir el equipo en los momentos difíciles". Pese a que Australia ha dominado gran parte del partido, Marc ha destacado el trabajo de grupo, que ha seguido remando hasta conseguir la victoria: "Nos hemos mantenido unidos todo el partido, muy concentrados atrás y haciendo las cosas bien".

Una de las claves del triunfo español ha sido la defensa. El pívot lo ha destacado por encima de todo: "La defensa es vital. Cuando defendemos con esa intensidad  y sacrificio los cinco jugadores de la pista las cosas salen bien". Además, ha atribuido muchas de las situaciones situaciones de ataque a la defensa del equipo: "Cuando reboteas puedes correr y podemos jugar un ataque más dinámico. Si sacas de fondo el rival se coloca y tienes que jugar en estático". 

Marc ha destacado la competitividad del equipo durante todo el partido, que no se ha rendido incluso cuando Australia cogía diferencias en el marcador: "No nos hemos frustrado en la segunda parte cuando las cosas iban mal. Muy contentos por la reacción del equipo que no ha perdido la cara". 

El año de Marc Gasol a nivel deportivo puede ser histórico. Campeón de la NBA con los Toronto Raptors y con la posibilidad de ganar el oro en el Mundial con la selección. Pero Marc prefiere esperar: "No lo he puesto todo en perspectiva aún. Ahora toca descansar, recuperar y preparar el partido del domingo". El catalán, eso sí, es optimista. "Puede ser una ocasión espléndida para lograr el oro", añadió. 

El actual jugador de los Raptors cerró la entrevista mandando un mensaje de agradecimiento a los seguidores por el apoyo que le están brindando a la selección.