Kobe Bryant: "Es un equipo bien hecho y con mucha experiencia"

Kobe Bryant: "Estoy orgulloso de todo lo que ha conseguido Marc Gasol"

Kobe Bryant: "Estoy orgulloso de todo lo que ha conseguido Marc Gasol" / EFE

EFE

El legendario escolta estadounidense Kobe Bryant se mostró hoy "contento y orgulloso" del español Marc Gasol y de "lo lejos que ha llegado como jugador de baloncesto, como campeón de la NBA, y de todo lo que ha conseguido". "Conocí a Marc cuando era muy pequeño. Creo que tenía 13 años. Estoy muy contento y orgulloso. Me gustó volver a verle", afirmó Bryant.

Y lo hizo en una rueda de prensa celebrada en el pabellón pequinés de Wukesong tras la primera semifinal del Mundial de China, en la que España se clasificó a la final tras vencer a Australia (95-88). En ese encuentro, el pívot español tiró del carro de la selección con 33 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Sobre el partido, Bryant consideró que fue la "madurez" del combinado español lo que definió el resultado: "Es un equipo bien hecho, con mucha experiencia. No les veías inquietos cuando iban siete o nueve abajo. Se mantuvieron serenos, tomaron el control y ejecutaron muy bien". "La experiencia es lo más destacable" de la selección dirigida por Sergio Scariolo, agregó el histórico baloncestista de los Lakers de Los Ángeles.

LA ANÉCDOTA CON MARC

Kobe también tuvo tiempo para bromear cuando se le preguntó por un gesto de Gasol en los últimos momentos del encuentro, cuando se giró hacia él y le gritó algo. "¡No puedo repetir aquí lo que me dijo! Son esas cosas del momento que no puedes repetir en televisión. Podéis usar vuestra imaginación o tratar de leerle los labios", dijo Bryant entre risas.