Horario y dónde ver la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA China 2019

España comparte grupo con Irán, Puerto Rico y Túnez

España comparte grupo con Irán, Puerto Rico y Túnez / EFE

Ronald Goncalves

El próximo 31 de agosto, día sábado, dará inicio la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA China 2019. Siendo la décima octava edición de la competición, 32 combinados nacionales -por primera vez en la historia del torneo- viajarán a tierras asiáticas para luchar por el título de la mejor selección de Baloncesto.

En tal sentido, el enfrentamiento encargado de permitir el comienzo de la competencia será Angola vs. Serbia, correspondiente al Grupo D de los cuadros. Por su parte, España forma parte del Grupo C con TúnezPuerto Rico e Irán, a quienes enfrentarán en ese orden durante el transcurso de la fase de grupos en lo que, según se prevé, será una asegurada clasificación del conjunto de Sergio Scariolo a próximas instancias.

Sin embargo, La Roja de Baloncesto no será la única gran candidata al título pues, junto a ella, también hallamos a los combinados de Estados UnidosSerbiaArgentina Francia, los cuales conforman los cinco puestos más altos del ranking de la FIBA y de los que, simultáneamente, se espera un gran desenvolvimiento en esta primera fracción de la Copa Mundial.

Por último, destacamos que los partidos de la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA China 2019 podrán ser vistos en España a través de Cuatro, puesto que Mediaset se encargará de emitir los dos partidos más destacados de cada jornada. Asimismo, las disputas también podrán ser disfrutadas mediante la web del canalMitele.es o, incluso, a través de la aplicación oficial de la FIBA, cuya descarga es gratuita tanto para iOS y como para Android.