Francia se suma a las apuestas

La celebración de los franceses tras acceder a cuartos de final

La celebración de los franceses tras acceder a cuartos de final. / AFP

sport.es

La invicta Francia sigue con paso firme en el Mundial de China. Tras superar sin apenas problemas la fase de grupos donde vencieron a Alemania, Jordania y a la República Dominicana, la cuarta víctima fue Lituania. Un hueso duro en el camino que hizo sudar de lo lindo a los franceses que pese a todo se llevaron el triunfo final. Cuatro triunfos consecutivos que sellaron el pase a cuartos de final de la competición mundial. El nivel de juego mostrado en pista convence y ya son muchos los que añaden a los gallos en la pelea por lograr el preciado oro. Quizás todavía un peldaño por debajo de selecciones como Estados Unidos o Serbia, las grandes favoritas. 

El billete para cuartos lo logró  ganando, por 78-75, a Lituania, en un partido en el que la reacción lituana del último cuarto hizo sudar al conjunto galo, que venció gracias a una canasta de Nando de Colo y por un triple final fallado por Jonas Maciulis. Una primera mitad de dominio aplastante del conjunto francés se convirtió en un final emocionante gracias al amor propio y la calidad del conjunto lituano, que hizo que temblaran las piernas del conjunto ‘bleu’ en Nankín, donde De Colo (21 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) fue el héroe al anotar frente a la defensa de la torre lituana Jonas Valanciunas (18 puntos y 8 rebotes).

Incluso pudo haber forzado la prórroga Lituania, si llega a haber entrado el triple final de Maciulis (5 puntos, 6 rebotes), en un partido en el que el escolta galo Evan Fournier volvió a ser el máximo anotador con 24 puntos. Un fijo en la lista.

También saben sufrir 

A 1:06 del final, el marcador era de 74-74, una canasta de Fournier entró llorando, Valanciunas erró un tiro libre y De Colo volvió a aparecer con una canastón cuando era defendido por el pívot lituano (78-75). Lituania tuvo 14 segundos para su última posesión, pero el triple de Maciulis no entró. Además de saber sufrir tienen ese toque de fortuna que todo equipo necesita en momentos claves en este tipo de competiciones.