España jugará su segunda final de la historia en un Mundial

España celebró el pase a la final tras vencer a Australia

España celebró el pase a la final tras vencer a Australia / FIBA

David Boti

David Boti

Tras un final épico digno de infarto con dos prórrogas incluidas, España selló su clasificación para la final del Mundial de baloncesto en China. Los de Sergio Scariolo consumaron, finalmente, la remontada (95-88) ante una Australia, que demostró ser el rival más complicado hasta la fecha para los españoles. Los dos grandes protagonistas fueron Marc Gasol Ricky Rubio, claves en los últimos minutos.

El combinado de Scariolo se enfrentará en la final, por la medalla de oro, a Argentina, que dio la gran sorpresa en la segunda final tras derrotar, con solvencia, a la selección de Francia (80-66). El partido por el campeonato se disputará el próximo domingo 15 de septiembre también a partir de las 14:00 horas en España en el Wukesong Arena de Pekín.

Es la segunda vez en la historia de las citas mundialistas que España dispute un partido por el título. La primera fue en el Mundial de 2006 disputado en Tokio con una selección liderada por Pau GasolJuan Carlos NavarroMarc Gasol, Felipe Reyes, Sergio Rodríguez, José Manel Calderón y el que hoy es presidente de la Federación Española de baloncesto, Jorge Garbajosa, entre otros. 

En aquella ocasión, España tocó el cielo ganando su primera corona mundial tras pasar por encima de Grecia en la final (70-47). Los griegos llegaron fundidos tras someter a Estados Unidos y el combinado español, sin Pau lesionado en las 'semis', tuvo un partido más plácido de lo previsto. Los de Pepu Hernández abrieron el palmarés en los Mundiales y en China puede caer el segundo el próximo domingo.