España afronta a Irán con bastantes deberes para el futuro sobre la mesa

Hay que mejorar y los jugadores son conscientes de ello

Hay que mejorar y los jugadores son conscientes de ello / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

La selección cierra este miércoles la primera fase de la Copa del Mundo ya con la clasificación asegurada y ante Irán, un rival sin opción. Por tanto, además del objetivo de sumar el triunfo rubricar el pleno -volvemos a recordar que los resultados se arrastran a la segunda fase- existe otro y este sí que resuulta prioritario. 

Y esa meta no es otra que mejorar la irrregular imagen ogrecida en sus dos primeras puestas en escena (Túnez y Puerto Rico), despejar dudas y prepararse para lo que le viene encima a partir del viernes: Italia y Serbia con las que pugnará por dos plazas para los cuartos de final.¿Aspectos a pulir? Varios y diversos. Empezando por los altibajos a nivel defensivao y los problemas que ya se vienen detectando desde la preparación en el rebote. Y sin controlar estas dos facetas, el equipo de Scariolo no puede correr. Y obligados a jugar en estático surgen los problemas.

En ese escenario, el equipo español ha adolecido de falta de agresividad y contundencia. Ante ello, a veces, se usa y abusa del triple Y si no entran (4 de 30 ante Puerto Rico) comienzan los problemas. Solidaridad, seguridad, agresividad son conceptos a nivelcolectivo que el conjunto español deberá interiorizar a marchas forzadas.

Y a nivel individual es vital que todo el mundo sea capaz  de sumarse a la causa. Ricky y Marc, las rachas de Llull o la solidez defensiva de Claver son nombres propios en el haber de España. Pero es innegable que para pensar en más altas cotas será necesario que más jugadores sean capaces de sumar para la causa. Todo muy fácil de decir pero que requiere su tiempo. Algo de lo que no se dispone en un Mundial en el que toca jugar cada dos días.

Por tanto toca ir interiorizando el escenario haciendo camino y dar ese deseado paso adelante...rezando además porque nadie caiga lesionado.

Hay que cerrar la primera fase con el pleno al tres y luego tocarará atarse los machos porque vendrán muchas curvas. Las curvas de la carretera mundialista que pueden llevarte a la meta...o a acabar teniendo un accidente.