Sport.es Menú

España, a la conquista de América

La selección española ha viajado este lunes con destino a Anaheim, donde se enfrentará el viernes a Estados Unidos

Los de Popovich solo conservan cuatro 'All Stars': Kyle Lowry, Kemba Walker, Brook López y Khris Middleton

La selección española, este lunes en el Aeropuerto de Barajas
La selección española, este lunes en el Aeropuerto de Barajas | EFE

Tras saldar con victorias los tres primeros amistosos de preparación para el Mundial, la selección española ha volado este lunes por la tarde con destino a la localidad californiana de Anaheim, donde el viernes se medirá a Estados Unidos.

El encuentro tendrá lugar a las 4.00 horas del sábado en el horario de la España peninsular y será un durísimo test para los de Sergio Scariolo, que se han desplazado con 14 efectivos tras los descartes de Joan Sastre (Valencia Basket) y Pablo Aguilar (Iberostar Tenerife).

Antes del Mundial aún tendrán que ‘caerse’ otros dos jugadores para conformar la lista definitiva de 12 piezas que tratarán de lograr la segunda medalla en la historia para España, que solo cuenta con el oro de 2006.

Si el Torneo de Málaga sirvió para que Marc Gasol tuviese sus primeros minutos ante Costa de Marfil en semifinales y contra el Congo en la final, el choque frente al cuadro estadounidense podría suponer el ‘estreno’ de Llull.

“Sergio ya está listo para jugar. Hasta ahora no lo ha hecho por falta de entrenamientos, pero todo va bien, no tiene problemas mayores”, aseguró Scariolo tras el último partido.

Un rival muy físico 

Pese al continuo goteo de bajas, Estados Unidos partirá como favorito de cara a un Mundial que se presenta más igualado que nunca y en el que los 'yankees' tratarán de romper el empate a cinco títulos con la Unión Soviética y Yugoslavia.

A las órdenes del septuagenario Gregg Popovich (ocho meses mayor que el técnico azulgrana Svetislav Pesic), los norteamericanos presentan un equipo joven y muy físico.

Solo ‘resisten’ cuatro ‘All Star’: los bases Kemba Walker (Boston Cesltics) y Kyle Lowry, ganador de la pasada NBA con Toronto Raptors junto a Marc Gasol; el alero Khris Middleton y el pívot Brook López, ambos de Milwaukee Bucks.

Entre los jóvenes, destacan el base De’Aaron Fox (21 años y 17,3 puntos de media el curso pasado en Sacramento), el escolta Donovan Mitchell (22 años, 23,8 puntos de media en Utah y ganador del pasado Concurso de Mates), el ala-pívot Kyle Kuzma (24 y 18,7 puntos con los Lakers) y el pívot Miles Turner (23 años y un promedio de 13,3 puntos y 7,2 rebotes en Indiana).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil