Sport.es Menú

EE.UU. descarta a Young y Adebayo de la lista para el Mundial

El pivot de los Bulls y el de los Heat no competirán en China

Se espera que Popovich haga otros dos descartes antes de viajar a Australia

Adebayo, descartado para el Mundial
Adebayo, descartado para el Mundial | NBA

Los dos primeros descartes en el equipo de baloncesto de Estados Unidos se dieron esta noche con el ala-pívot Thaddeus Young, de los Bulls de Chicago, y el pívot Bam Adebayo, de los Heat de Miami, después que concluyese el partido de exhibición entre el Equipo Azul y el Equipo Blanco.

EFE

El triunfo fue para el Equipo Azul (97-78), formado por los 17 jugadores que luchan por un puesto en los 12 que van a viajar a China para el Mundial, mientras que en el Equipo Blanco estuvieron los profesionales de la NBA que han sido llamados para ayudar a entrenar a los que van a formar la selección.

El director ejecutivo de la USA Basketball, Jerry Colangelo, fue el encargado de dar a conocer las bajas de ambos jugadores. Sus puestos serán cubiertos por el base Derrick White, de los Spurs de San Antonio, y el ala-pívot Marvin Bagley III, que son ascendidos del equipo de entrenamiento.

Los cambios de jugadores mantienen al primer equipo con 17, incluidos el base Kyle Lowry (Toronto) y el escolta Marcus Smart (Boston), ambos lesionados y que tendrán que ser examinados de nuevo el lunes para ver cómo han evolucionado en su recuperación.

Se espera que el equipo de Estados Unidos haga otros dos descartes antes que llegue el fin de semana cuando tienen previsto viajar a Australia, donde van a disputar tres partidos de exhibición hasta que lleguen a China.

Mientras, el nuevo entrenador del equipo nacional de Estados Unidos, Gregg Popovich, se mostró satisfecho por el rendimiento que tuvo el primer equipo.

"Es el comienzo, un nuevo torneo, otra Copa del Mundo, y creo que nuestros jugadores están progresando", comentó Popovich. "No habían jugado juntos antes. Mostrando un gran esfuerzo, haciendo un buen trabajo de muchas maneras diferentes, pero sobre todo tratando de acostumbrarse el uno al otro y formar un equipo. Todavía estamos en las primeras etapas de tratar de unirnos, descubrir cómo queremos jugar y aprender unos de otros".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil