De'Aaron Fox, el último 'desertor' de Estados Unidos

Fox se bajó del equipo estadounidense

Fox se bajó del equipo estadounidense / AFP

Sport.es

En una decisión inesperada, el base de los Sacramento Kings, De'Aaron Fox, abandonó el Equipo de Estados Unidos, según informó el responsable del equipo, Jerry Colangelo  La decisión llega solo unas horas antes de que el grupo saliera hacia  Australia para unos partidos de exhibición previos a la Copa Mundial FIBA en China.

Fox jugó apenas seis minutos en la victoria de exhibición del viernes por la noche sobre España en Anaheim, California. Era un claro candidato para formar parte de la lista porque había jugado muy bien durante las últimas dos semanas en los entrenamientos y en los partidos de preparación

"Hace que la gente rápida parezca no rápida", dijo Marcus Smart sobre la capacidad de Fox a principios de esta semana.

Impresionó a los veteranos

Fox parecía haber solidificado su papel como respaldodel base Kemba Walker, llevándose los elogios de sus compañeros por su habilidad y sobre todo, por su velocidad en el juego.

Durante la victoria de exhibición de USA Basketball 97-78 sobre el equipo seleccionado el 6 de agosto, Fox anotó 12 puntos y logró tres rebotes, tres asistencias, tres robos y dos bloqueos en 15 minutos.  

Su decisión probablemente significará que Derrick White, quien juega en San Antonio Spurs de Popovich, formará la lista final ya que el técnico solo contaba con 13 jugadores oficialmente."Cuando eliminas a las personas de tu equipo regular de la NBA, es difícil", dijo Popovich a principios de esta semana sobre hacer el corte final.  

Bajas constantes

Más de 50 jugadores de la NBA empezaron en la lista de USA Basketball para Copa del aunque la mayoría de ellos se fueron borrando, citando las demandas del calendario. Algunos otros abandonaron el equipo debido a lesiones o preocupaciones por posibles lesiones.

Solo dos jugadores, el Bam Adebayo de Miami Heat y el Thaddeus Young de los Chicago Bulls, han sido eliminados para formar parte del equipo estadounidense

La salida de Fox se produjo un día después de que el delantero de los Houston Rockets, P.J. Tucker, dejara el Equipo de EE. UU,  citando un problema menor en el tobillo izquierdo.