MUNDIAL FEMENINO

La Copa del Mundo 2018 echa a andar con la presentación del logo

El Mundial Femenino ya tiene logo

El Mundial Femenino ya tiene logo / FEB

Sport.es

Un volcán, una isla y un balón de baloncesto son los elementos básicos del logotipo de la Copa del Mundo 2018 que se disputará en la Isla de Tenerife el próximo mes de septiembre.

El gran evento deportivo de la temporada que se disputará en España ha tenido su primera etapa con la presentación de su imagen corporativa.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha asegurado que “los diseñadores han optado por una identificación rápida y sencilla: mar, isla, volcán, afición, pasión y baloncesto.

"Esto es Tenerife, esto es lo que significa esta maravillosa Isla. Así pues, creo que recoge todos los elementos necesarios para representar el gran acontecimiento deportivo que vamos a celebrar y la ilusión que estamos poniendo para llevarlo a cabo con el mayor éxito posible.”

La FIBA, encantada

Por su parte Lena Wallin-Kantzy, miembro del Comité Ejecutivo de FIBA, afirmó que “FIBA está encantada de formar equipo con la Federación Española de Baloncesto, con el objetivo de sacar adelante un nuevo evento de primer nivel, tal y como sucedió con la Copa del Mundo de 2014.

FIBA es consciente de la importancia de promover el baloncesto femenino y permitir que las jugadoras de todo el mundo puedan demostrar sus habilidades en todos los niveles."

La imagen de marca y el logo de la Copa del Mundo Femenina 2018 toma como inspiración la topografía de Canarias y Tenerife. Los elementos icónicos de su naturaleza han sido tomados en cuenta para representar la llegada del evento deportivo más grande que Tenerife ha tenido el placer de organizar.

Tenerife es una isla, con un volcán icónico, un lugar que está tremendamente orgulloso de ser el anfitrión de la Copa del Mundo Femenina 2018.