El calendario de la Selección Española en el Mundial

La Selección Femenina Española de Baloncesto rumbo al Mundial

La Selección Femenina Española de Baloncesto rumbo al Mundial / @ACBCOM

Jesús Malagón (@86malagon)

La Selección Femenina Absoluta de Baloncesto está preparada para afrontar la Copa del Mundo de Tenerife 2018 que arrancará el próximo lunes 22 de septiembre y finalizará el 30 del mismo mes. Las jugadoras de Lucas Mondelo son las vigentes campeonas de Europa y las subcampeonas olímpicas y del mundo, pero no se conforman con eso y quieren agrandar más la leyenda de la que es considerada la mejor generación de jugadoras españolas de baloncesto de nuestra historia.

En este Mundial de Tenerife las españolas serán las anfitrionas y esperan recibir el apoyo incondicional de los aficionados para seguir sumando grandes cosechas. El combinado español se encuentra encasillado en el Grupo C de la competición y se tendrá que ver las caras con las selecciones de Bélgica, Japón y Puerto Rico.

Calendario

Los obstáculos por los que deberá pasar 'La Roja' para llegar a la gloria son los siguientes:

Jornada 1

Japón-España (Sáb, 22/09 - 21:00)

Jornada 2

España-Puerto Rico (Dom, 23/09 - 21:00)

Jornada 3

Bélgica-España (Sáb, 25/08 - 21:00)

Una vez superada la fase de grupos

Si las españolas superan la fase de grupos inicial del torneo, les basta con quedar primeras o segundas del Grupo C, disputarían los cuartos de final el viernes 28 de septiembre. Las semifinales de la competición serán el sábado 29, y la ansiada final tendrá lugar un día más tarde, el domingo 30.