Xavi Hernández va a por el quinto puesto

Xavi: "No puedo ocultar que uno de mis sueños sería entrenar al Barça"

Xavi: "No puedo ocultar que uno de mis sueños sería entrenar al Barça" / Perform

SPORT.es

Nunca gusta jugar este tipo de partidos pero lo cierto es que al Al-Sadd de Xavi Hernández le ha tocado. Después de caer derrotados ante el Rayados de Monterrey en un ajustado final, los qatarís tendrán ahora un encuentro para dictaminar su posición en este Mundial de Clubes que tendrá a Flamengo y Liverpool como los grandes protagonistas.

El cuadro de Xavi, que lo dio todo en los cuartos pero se vio superado por un Rayados que siempre estuvo por delante en el marcador, buscará desquitarse de ese mal sabor de boca y acabar su periplo en este Mundial con una victoria ante Es Tunis. El conjunto tunecino también cayó derrotado en su encuentro de cuartos de final ante el Al-Hilal merced al tanto de la ‘pantera’ y el viejo rockero Bafetimbi Gomis.

Ahora, ambos lucharán por una quinta plaza en la que el Al-Sadd parte ligeramente como favorito. No es la primera vez que se ven las caras y es que qatarís y tunecinos ya coincidieron en diciembre de 2011. En aquella ocasión, el Al-Sadd venció por 1-2 con tantos de Koni y Khalfan. Darragi recortó distancias pero no le fue suficiente a un Es Tunis que quiere revancha. Partido intrascendente que Xavi no querrá tirar. 

Posibles onces: 

Al-Sadd: Al Sheeb; Pedro Miguel, Abdelkarim Hassan, Tarek Salman, Al Haydos; Bounedjah, Gabi, Khoukhi, Nam Tae-Hee, Al Hajri; Akram Afif.

ES Tunis: Ben Cherifia; Derbali, Yaakoubi, Bedrane, Chetti; Bonsu, Coulibaly, Benguit; Badri, Ouattara, Elhouni.