Villa y Pedro recuperarán la titularidad

Vuelve el tridente clásico

Pep Guardiola recupera frente al Al Sadd a la delantera de la final de Wembley, con David Villa y Pedro como acompañantes de Leo Messi

Enviados Especiales

El primer partido del Barça en el Mundial de clubes servirá para que Pep Guardiola recupere a la delantera de la final de Wembley para enfrentarse al Al Sadd catarí en la segunda semifinal. Después del clásico que volvió a encumbrar al Barça en el Bernabéu, Pep Guardiola dará opciones a los jugadores que no fueron titulares en Chamartín, frente a un rival teóricamente muy inferior.

David Villa y Pedro, suplentes frente al Real Madrid, volverán al once inicial esta mañana, para escudar desde ambas bandas a Leo Messi, que volverá a ocupar el eje de la delantera.

Tanto Villa como Pedro disfrutarán hoy de una oportunidad inmejorable para reencontrarse con el gol después de varios partidos sin aparecer en el once inicial tras la explosión goleadora de Alexis Sánchez.

En el caso del delantero asturiano, suplente frente al Levante y frente al Madrid en el clásico, su papel en el Mundial de clubes será importante para acallar los rumores sobre su posible salida del club a final de la presente temporada a pesar de tener contrato en vigor hasta 2014.

En el centro del campo, Guardiola también introducirá cambios: el técnico aplicará la política de rotaciones para afrontar un partido especialmente peligroso por el `jet lag¿ y apostará por jugadores que tuvieron menos protagonismo en Madrid, como Keita o Thiago. Serán pocos los jugadores que repitan titularidad, probablemente uno por línea: Valdés, Xavi y Messi, con la duda de Dani Alves, cuyo físico le permite encadenar varios partidos sin demasiados problemas.

Mascherano volverá a ser titular después de su sorprendente suplencia ante el Real Madrid, probablemente acompañado en el eje de la zaga por Gerard Piqué, ya que Carles Puyol, titular en el Bernabéu, se reservará para la posible final ante el Santos, el próximo domingo, según los planes del técnico blaugrana.

Guardiola también podría apostar por una defensa de tres hombres, con Mascherano como único central, y con Maxwell y Alves en los laterales, en función del sistema de ataque que pueda presentar el equipo catarí.