Así queda el cuadro del Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes 2018 se disputará del 12 al 22 de diciembre

El Mundial de Clubes 2018 se disputará del 12 al 22 de diciembre / EFE

Mireia Jiménez

La victoria por 3-1 de<strong> River Plate</strong> en la final de la Copa Libertadores disputada el domingo en el Santiago Bernabéu no solo ha supuesto para los de Gallardo un triunfo histórico ante su eterno rival, sino que también valió a los Millonarios para ganarse un billete al Mundial de Clubes de 2018.

Este torneo intercontinental, que se disputará del 12 al 22 de diciembre en los Emiratos Árabes, ha completado su cuadro con River, que se postula como el favorito de su lado de la tabla.

Por el otro lado espera el defensor del título, un <strong>Real Madrid </strong>que, al igual que los argentinos, se clasificó directamente para las semifinales del torneo tras ganar la Champions League.

Al acceder por lados distintos del cuadro, Madrid y River no se enfrentarían hasta una hipotética final para la que ambos equipos tienen todas las papeletas de clasificarse.

River todavía no conoce al que será su rival para esa semifinal, ya que este saldrá de la fase previa que se disputa durante los primeros días del torneo.

Por su parte, el Real Madrid espera en semifinales al ganador del duelo entre el Kashima-Guadalajara, que se jugará el próximo 15 de diciembre. 

La final, que se jugará el 22 de diciembre a las 17:30 hora española en Abu Dabi, coronará al equipo campeón del mundo. Ese mismo día también se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto.

Todos los partidos se disputarán en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, y en Al Ain, a 160 km de la capital.