MUNDIAL DE CLUBES

La reacción viral y las lágrimas de Donnarumma tras la grave lesión de Musiala

El italiano no encontraba consuelo posible tras provocar fortuitamente la lesión del futbolista del Bayern

Donnarumma, ante el Bayern

Donnarumma, ante el Bayern / EFE

Jonathan Moreno

Jonathan Moreno

En una acción fortuita. Uno de esos denominados lances del juego. Gianluigi Donnarumma se lanzó a por el esférico junto a la línea de fondo para cubrir una incursión peligrosa de Jamal Musiala, con tan mala fortuna que el cuerpo del italiano colisionó con la pierna izquierda del alemán, doblándole la rodilla en un gesto antinatural. 

Las imágenes televisivas helaban la sangre. La rodilla y el tobillo del joven jugador bávaro quedaban a expensas de la gravedad, colgando inertes. El alarido de Musiala no hacía presagiar nada bueno, a espera del parte médico oficial del Bayern.

'Gigi' rompe a llorar

La reacción de 'Gigi' tras la lesión fue de total desconsuelo. Achraf le advirtió de la situación y el transalpino se desmoronó. Guantes a la cara, arrodillado en el suelo y rompiendo en lágrimas cuando enfilaba el túnel de vestuarios a la conclusión del primer tiempo. La desdicha fue total. La mencionada lesión se dio en el último segundo del acto inaugural, justo antes de que Anthony Taylor se llevara el silbato a la boca para decretar el intermedio. 

Donnarumma charla con Harry Kane

Donnarumma charla con Harry Kane / EFE

Donnarumma se tapaba la cara, ocultando el llanto y sus compañeros, tanto los del PSG como los del Bayern, se llevaron las manos a la cabeza. El partido, asimismo, venía precedido por un condicionante emocional muy elevado. Muchos son los futbolistas portugueses que militan en el PSG y que han perdido a Diogo Jota en las últimas horas tras su fatal accidente de circulación.

Musiala recién regresaba de una larga lesión que le había mantenido el tramo final de la campaña inactivo. El internacional por la 'Mannschaft' se perdió las últimas jornadas de la Bundesliga, con los muniqueses proclamándose campeones, y la Nations League, donde Alemania cayó en semifinales frente a Portugal, a la postre campeona en la final contra España.