MUNDIAL DE CLUBES
El PSG ya espera al Real Madrid en semifinales
Los de Luis Enrique, en un partido ensombrecido por la grave lesión de Musiala, superaron al Bayern con goles de Doué y Dembélé; los parisinos acabaron con nueve tras dos rojas directas

La acción que terminó con el gol de Désiré Doué / AP
El PSG ya está en semifinales del Mundial de Clubes, donde se enfrentará a Real Madrid o Borussia Dortmund. El cuadro de Luis Enrique sigue siendo el mejor equipo de Europa y volvió a demostrarlo contra el Bayern Múnich, a quien eliminó con goles de Doué y Dembélé. El ex del FC Barcelona sentenció el encuentro cuando los parisinos jugaban con nueve tras las expulsiones de Pacho y Lucas Hernández, en un partido marcado por la grave lesión de Jamal Musiala.
Tanto los de Luis Enrique como los de Kompany mostraron en la primera mitad todas sus armas ofensivas, pero también sus carencias defensivas. La mayoría de acciones de peligro llegaban en contragolpes o balones a la espalda de la defensa, pero nadie logró desequilibrar el marcador y la lesión de Musiala fue lo más destacado de los primeros 45 minutos.
La primera la tuvo Doué a los dos minutos, con un PSG muy enchufado aprovechando un grave error de Olise. Se le fue el disparo rozando el palo de la portería de Neuer. Mientras, el propio Olise respondió para el Bayern, con un tímido disparo raso con la zurda cuando lo tenía todo a su favor.
Insistían los parisinos con transiciones rápidas, como en una combinación entre Barcola, Doué, Achraf y Kvaratskhelia que el georgiano mandó al lateral de la red tras un envio muy preciso del marroquí al segundo palo.
Neuer y Donnarumma, protagonistas
Mientras Fabián lo probaba desde la frontal, el Bayern lo intentaba con centros sin destinatario, hasta que Olise obligó a Donnarumma a volar para evitar el 0-1. Kane, por su parte, no apareció hasta el tramo final, con un remate de cabeza que se le marchó por muy poco. También tuvo trabajo Neuer, que impidió el gol del PSG con un paradón a Kvaratskhelia, que se metió hasta la cocina aprovechando la debilidad defensiva de Upamecano tras pillarle la espalda a Laimer.

La grave lesión de Musiala / AP
Los porteros comenzaban a coger protagonismo en un partido muy pausado, pero con varias acciones de uno contra uno. Donnarumma volvía a aparecer en el 41’ para sacar a relucir sus reflejos en un centro envenenado de Pavlovic. Pero nada pudo hacer el italiano en un gol de cabeza de Upamecano, anulado finalmente por un claro fuera de juego en una acción que precedió a la gravísima lesión de Musiala justo antes del descanso.
Dembélé falla, Doué no
Se reanudó el encuentro con los jugadores aún en shock por la lesión de Musiala, sobre todo un Barcola que desperdició un mano a mano con Neuer, que le adivinó claramente sus intenciones a mano cambiada cuando ya se cantaba el 1-0 para el PSG. La respuesta la encontraron los alemanes en Coman, que tuvo su propio uno contra uno con Donnarumma. Tampoco supo aprovecharlo el francés del Bayern Múnich, que fue perdiendo ángulo de disparo con su conducción.
El partido se animó con la entrada al campo de Ousmane Dembélé y, sobre todo, con un grave error de Manuel Neuer. El meta alemán le entregó el balón directamente a Kvaratskhelia estando en la frontal del área. No acertó en primer lugar el georgiano, pero el cuero le cayó a un Dembélé que no logró darle dirección a portería.
Dos rojas y gol con nueve
Quien no perdonaría, en cambio, sería Désiré Doué. Una pérdida de Kane en campo propio propició el contragolpe parisino, definido a la perfección por el joven delantero del PSG para adelantar a su equipo en el 82' con un golpeo de zurda raso al primer palo. Nada pudo hacer esta vez Neuer.
Con el 1-0 el encuentro parecía encarrilado, pero el PSG se complicó la vida con una durísima entrada de Pacho sobre Goretzka que supuso la roja directa para el ecuatoriano. Con un hombre más, Kane logró empatar, pero el colegiado también le anuló el tanto por fuera de juego.
No supo el Bayern sacar rédito de su superioridad numérica. Ni siquiera con dos hombres más sobre el terreno de juego tras la expulsión de Lucas Hernández por un codazo. Por si fuera poco, el PSG -con nueve- sentenció el partido con una contra de manual que culminó Ousmane Dembélé con un golazo. Esta vez no falló el candidato a Balón de Oro y el PSG ya espera en semifinales del Mundial de Clubes al Real Madrid (o al Dortmund).
- Emili Rousaud: 'Piqué, Busquets y Alba no perdonaron ni un euro. A mí, me dio un poco de vergüenza
- Alcaraz - Sinner, en directo: final de Wimbledon 2025 hoy, en vivo
- ¡Bombazo en la cantera! Kospo negocia su traspaso a la Fiorentina
- Posible sanción a Luis Enrique por su agresión en la tangana de la final
- Chelsea - PSG, en directo: última hora y alineaciones de la final del Mundial de Clubes hoy, en vivo
- Mercado de fichajes, hoy 13 de julio en directo: última hora de Barcelona, Real Madrid, PSG, Liverpool, City, United, Bayern, Juventus...
- Las alternativas del Barça a Luis Díaz y Rashford
- El Madrid pone precio a Rodrygo y el Liverpool entra en escena