MUNDIAL DE CLUBES
La suerte sonríe al Madrid: dos bajas importantes del PSG para semifinales
El asturiano no podrá contar con Willian Pacho ni Lucas Hernández en la penúltima ronda del Mundial de Clubes, donde se medirán al cuadro de Xabi Alonso

Luis Enrique, en el banquillo del PSG / AP
En su camino hacia el repóker, después de haber conquistado Liga, Champions, Supercopa y Copa, el Paris Saint-Germain pierde a dos piezas muy importantes de cara a las semifinales, donde se medirá al Real Madrid, que aplastó con contundencia al Borussia Dortmund en su compromiso de cuartos de final.
Luis Enrique Martínez no podrá contar con Willian Pacho, su central más en forma y una de las revelaciones de la temporada, ni con Lucas Hernández, el que estaba llamado a sustituir al ecuatoriano en la penúltima ronda. Los dos defensores acabaron expulsados ante el Bayern tras una entrada desmesurada de Pacho a Goretzka y un codazo de Hernández a Guerreiro. "No tengo nada que decir al respecto de las rojas", dijo el gijonés mordiéndose la lengua tras el partido. Ambos se perderán el importantísimo duelo de 'semis' contra el remozado Real Madrid de Xabi Alonso.
Acertó Taylor
No lo dudó ni un segundo Anthony Taylor. Mano a la pechera y tarjeta roja. Merecida expulsión para Willian Pacho tras una terrorífica patada a Leon Goretzka. Corría el minuto 83 del partido cuando el central ecuatoriano midió muy mal y lanzó una segada a media altura que impactó de lleno con la espinilla del futbolista del Bayern. El defensa, al ver la cartulina, ni protestó la acción, sabedor que el colegiado británico acertaba.

Pacho, central del PSG / PSG
La inferioridad numérica sembró de incertidumbre el tramo final del partido. El Paris Saint-Germain ganaba por 1-0 gracias al gol de Desiré Doué tras una brillante jugada individual y una definición al primer palo que dejó a Manuel Neuer sin capacidad de reacción. Los últimos minutos fueron un ataque en tromba de la 'Mia san Mia', quemando todas las naves para igualar la eliminatoria y forzar una prórroga en la que hubieran partido con ventaja. Harry Kane enganchó un cabezazo a la red, pero el inglés se encontraba en posición antirreglamentaria en el momento de definir.
Acabaron con nueve
La situación se complicó cumplido ya el tiempo reglamentario. El Paris Saint-Germain se quedó con nueve futbolistas sobre el campo después de que Lucas Hernández le propinara un codazo en la cara a Raphael Guerreiro. Taylor, de nuevo, sacó su flema británica a pasear y mandó al central galo a la caseta.
Afortunadamente para los intereses de los parisinos, la eliminatoria no peligró. De hecho, en un contragolpe, Ousmane Dembélé sentenció. El 'Mosquito', que había marrado dos claras ocasiones previamente, acertó a la tercera y cruzó con la derecha para hacer inútil la estirada de Neuer.
- Emili Rousaud: 'Piqué, Busquets y Alba no perdonaron ni un euro. A mí, me dio un poco de vergüenza
- Alcaraz - Sinner, en directo: final de Wimbledon 2025 hoy, en vivo
- ¡Bombazo en la cantera! Kospo negocia su traspaso a la Fiorentina
- Posible sanción a Luis Enrique por su agresión en la tangana de la final
- Chelsea - PSG, en directo: última hora y alineaciones de la final del Mundial de Clubes hoy, en vivo
- Mercado de fichajes, hoy 13 de julio en directo: última hora de Barcelona, Real Madrid, PSG, Liverpool, City, United, Bayern, Juventus...
- Las alternativas del Barça a Luis Díaz y Rashford
- El Madrid pone precio a Rodrygo y el Liverpool entra en escena