Mundial de Clubes 2022: previa y claves del torneo

El Chelsea, a por el triplete Champions-Supercopa-Mundial

Al-Jazira y As Pirae abren hoy los octavos del torneo que se juega en Abu Dhabi

El Chelsea, a por el Mundial de Clubes | EFE

El Chelsea, a por el Mundial de Clubes | EFE / El Chelsea, a por el Mundial de Clubes | EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Mundial de Clubes 2022 se celebrará en Abu Dhabi entre el 3 y el 12 febrero, donde el Chelsea de Thomas Tuchel es el principal favorito a llevarse el título. Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores y Rayados de Monterrey, campeón de la CONCACAF, serán los rivales a batir.

Al-Jazira (campeón de Emiratos) y As Pirae (representante de Oceanía) disputan hoy a las 17:30 el primer partido de octavos de final del torneo. Mañana, Al-Ahly (campeón de África) y Monterrey disputarán la ronda de cuartos. Al-Hilal (campeón de Asia) se enfrentará en cuartos al ganador del partido de octavos, mientras que Palmeiras y Chelsea ya esperan rival directamente en semifinales. La final se disputará el 12 de febrero a las 17:30.

Jugadores destacados

Al-Jazira: Abdoulay Diaby, futbolista maliense que pasó por el Getafe, es el máximo goleador del campeón de los Emiratos.

As Pirae: El conjunto de Tahití, el único amateur en el torneo, contará con tres jugadores que disputaron aquel España 10-Tahití 0 de la Copa Confederaciones de 2013: Alvin y Jonathan Tehau y Heimano Bourebare.

Al-Ahly: Percy Tau, delantero sudafricano que pasó por las filas del Brighton, es el jugador más destacado del cuatro veces campeón de África. Mohamed El Shenawy, portero titular de Egipto, fue elegido mejor portero en el once ideal de la fase de grupos de la Copa África.

Monterrey: El equipo entrenado por Javier Aguirre cuenta con futbolistas de primer nivel como Rodrigo Funes Mori, ex de Benfica y River, Héctor Moreno o Esteban Andrada.

Al-Hilal: El supercampeón africano, gracias a su poderío económico presenta nombres de muchísima calidad como Marega, Ighalo o Matheus Pereira, con paso por Portugal e Inglaterra.

Palmeiras: Deyverson fue el héroe de la final de la Libertadores. Weverton, Luiz Adriano o Gabriel Menino son algunas de las estrellas del gigante brasileño.

Chelsea: Podrían aparecer todos como importantes. Juegue quien juegue, Tuchel tendrá que estar a la altura y no dejar que se produzca ningún "milagro".

Desde la edición de 2012, cuando el Corinthians ganó precisamente al Chelsea, no ha habido ningún campeón no europeo.