MUNDIAL DE CLUBES 2015: GUANGZHOU - FC BARCELONA

Messi ya se perdió el Mundial de Clubs de 2006 por lesión

Leo Messi, el 2006, no pudo jugar el Mundial de Clubes con el FC Barcelona por lesión

Leo Messi, baja de última hora para la semifinal entre el FC Barcelona y el Guangzhou Evergrande

Leo Messi, baja de última hora para la semifinal entre el FC Barcelona y el Guangzhou Evergrande / sport

david salinas

El cólico nefrítico sufrido por Leo Messi horas antes de la semifinal del Mundial de Clubes entre el FC Barcelona y el Guangzhou Evergrande FC deja fuera de concurso al argentino otra vez KO a las puertas de un gran partido.

No es la primera vez que Messi debe ausentarse por lesión ante un encuentro del Mundial de Clubes. La temporada 2006/2007 no pudo estar en la cita con el equipo de Frank Rijkaard al caer lesionado en un Barça-Zaragoza (3-1) de Liga el 12 de noviembre de 2006 al romperse el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Fue operado estuvo tres meses de baja. Se perdió 18 partidos y, entre ellos, el Mundial de Clubes, que el Barça perdió ante el Internacional de Porto Alegre (0-1).

En su primera temporada como jugador del primer equipo del FC Barcelona tampoco llegó en óptimas condiciones a la final de la Champions League contra el Arsenal (2-1) en el Stade de France.

Messi sufrió una sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha de 5 centímetros de longitud durante el Barça-Chelsea (1-1) de octavos (vuelta) el 7 de marzo de 2006 que lo apartó hasta la siguiente temporada. Se perdió 19 partidos.

La última baja de Leo Messi por lesión data de esta misma temporada, concretamente del 26 de septiembre, cuando el crack se rompió en los primeros minutos del Barça-Las Palmas de Liga. Sufrió una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Estuvo nueve partidos alejado de los terrenos de juego. Regresó en el Clásico del Bernabéu (21 de noviembre) por la puerta grande (0-4).