Adriano y Villa, protagonistas

Lo mejor y lo peor del Al-Sadd-Barça

La gran actuación de los futbolistas menos habituales y la grave lesión de David Villa fueron la cara y la cruz del encuentro ante el Al-Sadd

Alfonso Callejas

LO MEJOR: Unos secundarios de lujo.

Guardiola reservó ante el Al-Sadd a varios pesos pesados como Alves, Piqué, Busquets, Xavi o Cesc y dio entrada en el once titular a futbolistas de un perfil más complementario como Adriano o Keita. Ambos respondieron a la perfección e incluso fueron los autores de los tres primeros goles del Barça. Para culminar la faena, otro de los menos habituales como Maxwell, entró en sustitución de Abidal y completó el póker de goles azulgrana.

LO PEOR: La lesión de Villa.

Las alarmas saltaron en Can Barça cuando en los últimos minutos del primer tiempo David Villa sufrió una grave lesión al fracturarse la tibia de la pierna izquierda. El 'Guaje' abandonó el campo en camilla y fue sustituido por Alexis Sánchez. Para mayor desgracia del Barça, el 'Niño Maravilla' también acabó el partido antes de hora al ser sustituido por Cuenca por molestias en el aductor de la pierna izquierda. Por si fuera poco, Puyol y Mascherano también dieron el susto en los minutos finales por sendas entradas contundentes de Yusef Ali.