El Madrid respira aliviado: Courtois solo tiene una sobrecarga

La resonancia magnética a la que se ha sometido este martes el guardameta belga ha descartado una lesión

Si el conjunto blanco se clasifica para la final del Mundial de Clubes, el arquero estará a disposición de Carlo Ancelotti

Thibaut Courtois no sufre una lesión muscular y podría llegar a la final del Mundial de Clubes

Thibaut Courtois no sufre una lesión muscular y podría llegar a la final del Mundial de Clubes / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Muy buenas noticias para el Real Madrid. La resonancia magnética a la que se ha sometido este martes Thibaut Courtois ha descartado una lesión. El guardameta belga, que durante el calentamiento previo al partido contra el Mallorca tuvo molestias en el abductor izquierdo, solo sufre una sobrecarga. El club blanco y Carlo Ancelotti respiran aliviados: el arquero solo se perderá, en principio, las semifinales del Mundial de Clubes contra el Al-Ahly.

'Carletto' ya ha manifestado su optimismo en la rueda de prensa de este martes. Las pruebas médicas realizadas a Courtois han confirmado las buenas sensaciones y, en caso de que el Real Madrid se clasifique para la final del Mundial de Clubes, el portero estará disponible. La previsión es que, si el cuadro blanco supera la primera eliminatoria, Thibaut viaje a Marruecos el jueves y sea titular en el partido por el título.

Las últimas informaciones transmitidas por la entidad merengue es que los casos de Eder Militao y Karim Benzema dependerán de la evolución de los futbolistas. Ninguno de ellos sufre un problema muscular importante, pero el Madrid no tomará ningún tipo de riesgo. La prioridad es que se recuperen al 100% y puedan ser importantes en el tramo decisivo de la temporada.