Lukaku y Kepa llevan al Chelsea a la final

El belga anotó el solitario gol del triunfo 'blue' y el arquero español salvó el empate en la segunda mitad

Los londinenses buscarán su primer Mundial de Clubes este sábado ante el Palmeiras

Lukaku y Kepa llevan al Chelsea a la final

Lukaku anotó el solitario gol del triunfo 'blue' y Kepa salvó el empate en la segunda mitad / Perform

Arnau Montserrat

Sin grandes alardes, sufriendo de lo lindo en la segunda mitad pero en unas semifinales todo vale. El Chelsea jugará su segunda final del Mundial de Clubes de su historia ante el Palmeiras el próximo sábado para intentar cosechar el primer título y sacarse la espina de 2012. Lukaku marcó el gol y Kepa salvó los muebles con dos paradas clave en el segundo tiempo que cortó las alas a un buen Al-Hilal.

Al-Hilal-Chelsea

Mundial de Clubes

0
1
Alineaciones
Al-Hilal
Al-Mayouf; Al-Burayk, Hyun Soon, Al-Boleahi, Al-Shahrani; Cuéllar; Marega, Kanno, Pereira (Michael 82'), Al-Dawsari (Carrillo 82'); Ighalo.
Chelsea
Kepa; Christensen, Thiago SIlva, Rüdiger; Azpiliciueta, Jorginho (Kanté 46'), Kovacic, Marcos Alonso (Sarr 87'); Ziyech (Mount 72'), Havertz; Lukaku.

El Chelsea salió con un once de gala e impuso el dominio desde los primeros compases del partido. La voz cantante iba acompañada de una serie de ocasiones que no encontraban el camino del gol pero que poco a poco asustaban más al Al-Hilal. El equipo saudita prácticamente ni inmutó la portería de un Kepa que fue un espectador más del partido por muchos minutos de la primera mitad.

El primer aviso llegó a los ocho minutos con un remate de Thiago Silva que se marchó alejado del primer palo de la portería de un Al-Mayouf que se convirtió en una pesadilla para Lukaku. El delantero belga monopolizaba los tiros pero entre el portero y la poca puntería de Romelu mantenían el 0-0 en el marcador.

Tuvo que tirar de algo de fortuna el Chelsea para abrir la lata. Buenas jugadas de Kovacic primero y Havertz después terminaron con un centro al corazón del área que no logró despejar Al-Boleahi, le rebotó en la rodilla y le cayó en forma de regalo a un Lukaku, que entonces sí, perforó la portería saudita.

Aguantó el Al-Hilal hasta el descanso pero tras la reanudación, la sensación es que el Chelsea iba a cerrar el partido pronto. Havertz tomó una carrera espectacular, con un tiro que terminó en la madera. Pero ese buen momento 'blue' se fue diluyendo con el paso de los minutos. El Al-Hilal se vio vivo y empezó a generar más peligro. Les faltaba pólvora y un centro del campo con más poder de conexión con los de arriba.

El Chelsea se descomponía por momento y se olía el empate pero entonces apareció Kepa. Nivel sensacional del portero español que salvó primero un mano a mano con Marega y después voló para sacar un balón que volaba hacia la escuadra. El público y el Al-Hilal se lo empezaban a creer y quedaban 20 minutos para el final.

Los 'blues' pasaron momentos de mucho apuro pero supieron aguantar el 0-1 favorable para clasificarse para la final. Allí espera el Palmeiras.