Historia SPORT

Historia SPORT

Los equipos brasileños y el Mundial de Clubes

La nueva fecha del Mundial de Clubes perjudica a los equipos de Brasil

La nueva fecha del Mundial de Clubes perjudica a los equipos de Brasil / AFP.

Juan Arango

Juan Arango

Con el anuncio de la FIFA sobre el <strong>Mundial de Clubes</strong> en Catar el calendario se le complica a varios equipos sudamericanos si es que llegan a alcanzar la final de la edición de la presente Copa Libertadores.

Con el anuncio del comienzo de este torneo para el principio de febrero, esto deja muy complicado al campeón de la Copa Libertadores ya que el final del torneo se disputará en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro el 30 de enero.

Esto le daría menos de una semana para que el ganador de dicho certamen pueda llegar. Esto sería particularmente complicado para los equipos brasileños que estarían disputando las últimas jornadas del torneo nacional además de que en algunos estados estarían comenzando sus respectivos torneos.

La edición 2021 de la Copa Libertadores comenzará el 17 de febrero y algunos de los equipos brasileños estarán en la fase de grupos de ese certamen y también en la Copa Sudamericana.

El torneo nacional comenzará alrededor del mes de mayo y se jugará durante todo el verano, y eso incluye la Copa América y las fechas internacionales donde habrán partidos de eliminatoria.

Si un jugador sale siendo convocado a los partidos eliminatoria de su selección y Copa América, terminarían perdiéndose casi la mitad de la temporada.

Esto fue uno de los temas del cual habló el mismo Presidente de la FIFA, Gianni Infantino sobre la cantidad de partidos que se juegan en esa liga.

En una entrevista con Globoesporte, Infantino dijo que los responsables “tienen que encontrar salidas para ese tipo de situación”.

Infantino siguió hablando de menos partido pero con más importancia, pero sus acciones han mostrado una disonancia al respecto. El calendario se ha expandido aún más y la pandemia ha expuesto más a los jugadores a lesiones y fatigas innecesarias. Ahora uno no incluye los viajes que hacen con sus selecciones que también los exponen a la posibilidad de contagiarse con el coronavirus.

“Como presidente de de la FIFA no debo tener una posición en la que mi opinión se sobreponga a quien toma decisiones en Brasil. Pero admito que que comparto la disconformidad sobre la sobreposición de juegos de clubes de elite con los juegos de la Selección Brasileña. Sé que no es fácil encontrar puntos de equilibrio entre todas las partes, pero lo intereses del fútbol tienen que estar por encima de los interestes corporativos o individuales y todos los responsables tienen la obligación de encontrar salidas para este tipo de situación,” finalizó.

Con una respuesta muy 'laissez-faire' por parte de Infantino, parece que no habrá solución y al jugador en Brasil se le seguirá jugando hasta que no puedan más.