Lewandowski acerca un poco más al Bayern al sextete

El conjunto de Flick venció, con doblete del polaco, a un Al-Ahly que planteó unas semifinales muy dignas a los bávaros

Los de Múnich jugarán la final este próximo jueves ante Tigres, que eliminó al Palmeiras

Lewandowski acerca un poco más al Bayern al sextete

Lewandowski acerca un poco más al Bayern al sextete / PERFORM

Arnau Montserrat

El Bayern está un paso más cerca de repetir el histórico sextete del Barça. Lo está gracias a un Lewandowski que anotó los dos goles de la victoria de los bávaros ante un buen Al-Ahly. Aguantaron los egipcios los constantes intentos de los de Múnich y se van a casa con la cabeza bien alta. A Robert y compañía les espera Tigres en la final del jueves.

Al-Ahly-Bayern

Mundial de Clubes

0
2
Alineaciones
AL-Ahly
El Shenawy, Hany, Benoun, Ayman, Maaloul (Ibrahim 28'), El Soulia, Hamdy, El Shahaat (Mohsen 69'), Afsha (Dieng 69'), Taher (Sherif 83') y Kahraba (Bwalya 69').
Bayern
Neuer, Boateng (Süle 77'), Alaba, Pavard, Davies, Kimmich, Marc Roca (Tolisso 69'), Gnabry (Sané 62'), Coman (Musiala 78'), Müller (Choupo-Moting 62') y Lewandowski.

El guion de la primera mitad fue casi el esperado. Faltaron más goles por parte del cuadro bávaro. Un asedio en toda regla ante un Al-Ahly bien replegado. Esperaban cazar algún balón en la circulación de los de Flick para salir pitando a la portería de un Neuer que vivió tranquilo. Müller avisó primero con un remate de cabeza pero el que abrió la lata fue el de siempre. Robert Lewandowski.

El delantero polaco recogió un regalo de Gnabry para hacer un control exquisito que le dejó dentro del área pequeña, solo, y sin dificultades para ponerla donde quiso. Nada que hacer un El Shenawy al que se le veía algo nervioso sobre todo en el juego aéreo. Al Bayern le entraron entonces las prisas por cerrar un partido del que ya se veía ganador.

Muchos tiros, claros solo uno de Marc Roca o una vaselina de 'Lewan' que se marchó por encima del travesaño, y mucha sensación de peligro cada vez que el balón pasaba del centro del campo. Kimmich, la batuta, intentaba calmar la sala de máquinas y a un Gnabry y Coman que recibieron más de un palo de los egipcios. 0-1 corto al descanso que dejaba algo de fe para los del Al-Ahly, invictos en los últimos 30 partidos.

En la segunda parte cambió el panorama. No se puede decir que el Bayern sufriera pero pasaban los minutos y no encontraba el camino de la sentencia. El Al-Ahly incrementó el ritmo y pisaba terreno bávaro con más frecuencia pero sin terminar las jugadas en ocasiones de gol. Eso sí, el conjunto de Flick no estaba cómodo.

Era cuestión de tiempo sin embargo que cayera el segundo del Bayern. Tardó, pero llegó. Un centro teledirigido de Sané voló directo a la cabeza de Lewandowski que se apuntó el doblete. Era el minuto 86. Sin excesivos brillos, sin mucha puntería pero con el mismo Robert de siempre. Dos goles que valen un billete a la final del Mundial de Clubes. El sextete está un poco más cerca.