FÚTBOL INTERNACIONAL
Joao Félix cobra demasiado
El mediapunta portugués no entra en los planes del Chelsea, pero su elevado salario puede imposibilitar su gran deseo

Joao Félix, jugador del Chelsea / @joaofelix79
Sin espacio ni futuro en el Chelsea, João Félix apunta a abandonar Stamford Bridge este mismo verano. Después de fracasar en su enésima cesión, esta vez al AC Milan, el atacante de 25 años quiere volver a los brazos que le vieron crecer. Con Bruno Lage, el Menino de Ouro explotó ante el mundo, convirtiéndose en una venta récord cuando el Atlético de Madrid pagó casi 130 millones de euros por él al Benfica en el verano de 2019.
En aquel entonces, parecía un fichaje perfecto. El Atleti se había llevado a un talento indiscutible, a un mediapunta destinado a marcar una época. Pero se quedó en una promesa que, cada año que pasa, está más lejos de convertirse en realidad.
El mejor Joao fue el del Benfica
De este modo, el jugador quiere volver a casa, al Benfica, y en el club lisboeta lo esperan con los brazos abiertos pese a su irregularidad. Sin embargo, su regreso a Da Luz no será tarea fácil y hay varios condicionantes que dificultarán la transacción.

Joao Félix despuntó muy pronto con las águilas / EFE
De todo ello habló el actual entrenador del Benfica, Bruno Lage, el único hombre que ha conseguido sacar su mejor versión, después de empatar 2-2 contra Boca Juniors en el debut de los lusos en el Mundial de Clubes. "João Félix ya ha hablado de esta situación; a todos los jugadores les gustaría volver al Benfica. Tenemos que crear la oportunidad y ellos tienen que demostrar que quieren venir al Benfica", declaró al ser preguntado por João Félix.
"Tenemos que conciliar estos dos deseos. El aspecto económico es muy importante. João se marchó hace cinco años por 120 millones de euros y ahora hay un coste, ya sea una cesión o un porcentaje del traspaso. Por otro lado, está el salario del jugador. Hay mucho deseo, pero también está el aspecto económico, que afecta a ambas partes. João tiene que entender que el Benfica no podrá pagar su salario actual. Debe haber dos voluntades y dos capacidades", añadió el entrenador portugués.

Joao Félix durante la final ante el Bolonia / EFE
Con contrato en Stamford Bridge hasta el 30 de junio de 2031, João Félix se embolsa un total de 8.840.000 libras esterlinas por temporada, es decir, algo más de 10,5 millones de euros, un salario inasumible para el Benfica. Bruno Lage le ha pedido públicamente que haga un esfuerzo si quiere regresar al club, por lo que tendrá que hacer un esfuerzo económico importante en este aspecto.
Di María, se va una leyenda
El que seguro no estará la temporada que viene es Ángel Di María, que tras el Mundial de Clubes, volverá a Rosario Central, el club donde empezó todo para él en Argentina. "Di María es un excelente jugador y un gran ser humano. Echaré de menos trabajar con él, porque además de ser un gran jugador, siempre ha respetado mis decisiones", apuntó Lage.

Di María marcó el 2-1 contra Boca de penalti / AP
Di María impulsó la reacción del Benfica, de 0-2 a 2-2, tras anotar un penalti y ser protagonista de una gran actuación contra Boca, en un partido que acabó en tablas gracias al gol de cabeza de otro argentino, Nicolás Otamendi, seguidor confeso de River Plate.
- PSG - Real Madrid, en directo: alineaciones, horario y dónde ver el partido del Mundial de Clubes
- Los secretos tras el 'no' de Nico al Barça
- Mercado de fichajes, hoy 9 de julio en directo: última hora de Barcelona, Real Madrid, PSG, Liverpool, City, United, Bayern, Juventus...
- La Seguridad Social avisa a los jubilados mayores de 65 años que reciban una pensión mensual del inesperado ajuste: 2.400 euros
- La primera criba de Hansi Flick
- Sigue en directo las reacciones y la polémica del Paris Saint Germain - Real Madrid
- Ibrahim Diarra y Araujo aparecen por sorpresa en la Joan Gamper
- La UEFA corrige la gran injusticia que perjudicó al Barça en la Champions