Mundial de Clubes

Guardiola: "El Mundial es el título que más ilusión me hace"

Pep Guardiola dejó claro que optar al Mundial de Clubes es algo muy difícil y es por eso que pide a su equipo que se gane el derecho a jugar la final

“Es el título que más ilusión me hace porque es muy difícil venir hasta aquí. Ganar el título en Abu Dhabi fue una satisfacción enorme y esta es igual”, declaró Guardiola, que pidió a sus jugadores que no se confíen ante el Al Sadd catarí. “El año pasado un equipo africano llegó a la final y hubo muchas sorpresas y este año no ha sido una excepción. En un partido puede pasar de todo, pero tenemos una inmensa posibilidad de llegar a una final y nos lo tenemos que ganar”, añadió.

Sobre su rival de este jueves, Guardiola destacó el mérito que tiene por haber ganado la Liga de Campeones asiática y analizó sus principales virtudes: “Es un equipo muy fuerte atléticamente y que va bien en el juego aéreo. No tienen mucho juego combinativo, pero a la contra son muy peligrosos con jugadores como Keita o Youssuff”, apuntó el técnico, que cree que la solución para superar al rival pasará por “abrir el campo” y jugar con mucha “intensidad”.

El jet lag, un problema

El hecho de que el resto de equipos lleve ya varios días en Japón hace que la adaptación al cambio horario sea un leve handicap del Barça respecto a sus rivales. Así lo entiende Guardiola, que mostró su preocupación por el jet lag que aún acusan los suyos. “Es la mayor preocupación. Para jugar esta competición hay que estar bien y nosotros tenemos jugadores que aún se levantan a las tres de la madrugada”, explicó.

Pasar página del clásico

Preguntado por la 'resaca' del clásico, Pep Guardiola fue claro. “El Madrid es pasado”, apuntó de manera tajante el técnico, defendiendo de nuevo los méritos de un equipo que una vez tras otra demuestra su voluntad de seguir haciendo historia. “Lo más difícil del deporte es mantenerse durante un tiempo a un cierto nivel, pero si estamos aquí otra vez es porque lo hemos hecho. Espero que contra el Al Sadd lo volvamos hacer y luego ya pensaremos en lo siguiente”, afirmó Guardiola, que reveló que aún no ha visto ningún video de los posibles rivales de la final.