MUNDIAL DE CLUBES

Griezmann y Lenglet, los señalados del desastre del Atlético

Tanto central como delantero estuvieron muy por debajo de su nivel en el duelo contra el PSG

Los jugadores del Atleti, dolidos después de su primera derrota en el Mundial de Clubes

Declaraciones de los jugadores del Atleti, dolidos después de su primera derrota en el Mundial de Clubes / Atlas News

Marc Gázquez

Marc Gázquez

El Atlético de Madrid demostró de nuevo estar lejos de poder competir con los mejores equipos del mundo. Después de completar una temporada decepcionante, sin levantar ni un solo título, los del 'Cholo' Simeone debutaron en el Mundial de Clubes de la peor manera posible.

El conjunto colchonero fue humillado sobre el terreno de juego por el PSG. Desorientados y sin ideas, el Atlético apenas mostró su peor versión sobre el terreno de juego. De hecho, el tanto de Julián Álvarez, anulado posteriormente por el VAR, fue de las pocas acciones positivas de los rojiblancos.

Los jugadores del Atleti, dolidos después de su primera derrota en el Mundial de Clubes

Declaraciones de los jugadores del Atleti, dolidos después de su primera derrota en el Mundial de Clubes / Atlas News

Una vez más, 'La Araña' estuvo aislado en el frente de ataque y poco pudo hacer para evitar la derrota de los suyos. En líneas generales, el nivel del equipo estuvo muy por debajo del mínimo exigible, pero, en concreto, hay dos jugadores que salieron muy señalados del encuentro: Clément Lenglet y Antoine Griezmann.

El central francés llegaba al duelo ya como jugador del Atlético a todos los efectos. Tras un año como cedido, Lenglet rescindió este verano el contrato que le unía con el FC Barcelona para firmar por el club colchonero para los próximos tres años.

Sin embargo, no pudo celebrar este nuevo contrato con una buena actuación. Otra vez retratado en varios goles parisinos, el defensor de Beauvais acabó expulsado por una protesta poco oportuna al colegiado del encuentro. Esta expulsión 'mató' completamente las opciones del Atlético de Madrid.

Tampoco estuvo especialmente afortunado Antoine Griezmann. El delantero francés fue un auténtico fantasma sobre el verde y apenas participó en el juego de su equipo. Recién renovado, lo cierto es que su rendimiento ha decaído en los últimos meses.

Únicamente hay que fijarse en sus números. 'El Principito' suma tan solo un gol en los últimos 22 partidos con la camiseta rojiblanca y no es capaz de ver portería desde el 25 de febrero. Cifras que no van de la mano con su importancia (en minutos) en el equipo.

Debe el Atlético de Madrid dar un paso adelante en los partidos que le quedan del Mundial de Clubes (Botafogo y Seattle Sounders) si quiere seguir vivo en la competición. No obstante, una vez vistas las carencias del equipo, también tendrían que acudir con fuerza al mercado para reforzarse de cara al próximo curso.