El Flamengo pensó en dejar a Arturo Vidal sin Mundialito

La directiva del 'Mengao' valoró la posibilidad de apartarle del equipo antes de viajar a Marruecos

El detonante sería su reacción tras una suplencia contra el Boavista en el campeonato brasileño

Arturo Vidal ganó la Copa Libertadores 2022 con el Flamengo

Arturo Vidal ganó la Copa Libertadores 2022 con el Flamengo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Arturo Vidal no atraviesa su mejor momento deportivo. El chileno, quien milita ahora en el Flamengo, está en el ojo del huracán tras rebelarse en el banquillo tras una suplencia y una serie de mensajes públicos que le costaron una buena multa económica por parte del club carioca. 

Ahora, según afirma 'Globo Esporte' desde Brasil, la directiva estudió un castigo más severo para el centrocampista, entre los que se encontraba dejarle sin participar en el Mundial de Clubes. “Entre los castigos, incluso se barajó sacar a Arturo Vidal de la delegación que viajó a Marruecos al Mundial de Clubes, pero la directiva vio arrepentimiento en el jugador y aprobó las disculpas públicas del chileno”, apunta el diario brasileño. 

La junta de la entidad, después de una extensa reunión con el jugador, le advirtió que no tolerará actitudes similares. Toda la polémica llega a pocas horas de que el Flamengo, candidato a disputar la final con el Real Madrid, se mida al Al Hilal de Arabia Saudí en las semifinales de la competición.