Sport.es Menú

Dani Alves logra su título número 30 e iguala a Pelé

Dani Alves ha igualado el palmarés de Pelé
Dani Alves ha igualado el palmarés de Pelé | sport

Cuando se hable de los mejores jugadores de la historia del fútbol, probablemente Dani Alves no salga entre los primeros. Y, sin embargo, muy pocos jugadores en el mundo pueden presumir de un palmarés como el suyo. Y es que con el Mundial de Clubes conseguido este domingo el brasileño ha ganado ya 30 títulos en su carrera con el Sevilla, el Barça y la selección brasileña.

Josep Capdevila

Dani Alves

Entre los más grandes de la historia, sí que sale Pelé. Y seguramente pocos lo pueden discutir. Sin embargo, a la hora de comparar el palmarés de los dos brasileños, nos encontramos que es prácticamente igual por lo que a número de títulos se refiere. La verdad es que no está claro cuántos ganó Pelé. Según la fuente que mires pueden ir de los 29 a los 31, pero la cifra más repetida es la de 30. Por eso, parece claro que Dani Alves ha igualado ya con su palmarés a uno de los grandes mitos de la historia del fútbol.

El palmarés de Dani Alves incluye 4 copas del Rey (3 con el Barça y 1 con el Sevilla); 5 Supercopas de España (4 con el Barça y 1 con el Sevilla); 5 Ligas (todas con el Barça); 3 Champions League (Barça); 1 Mundial sub'20 (Brasil); 2 Copas de la UEFA (Sevilla); 4 Supercopas de Europa (1 con el Sevilla y 3 con el Barça); 1 Copa América (Brasil); 2 Copas Confederaciones (Brasil) y 3 Mundial de clubes (Barça).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil