Capello: "El Atlético castiga el primer error de sus rivales"

Fabio Capello destacó al Atlético

Fabio Capello destacó al Atlético / EFE

efe

El exentrenador Fabio Capello ha considerado que el Atlético Madrid, próximo rival del Juventus en los octavos de final de la Liga de Campeones, es un equipo "peligroso", capaz de castigar "el primer error" que comenten sus adversarios.

"El Juventus-Atlético es un partido peligroso. El Juventus quiere ganar la Champions y el fichaje de (el portugués, Cristiano) Ronaldo es para conquistar Europa. Pero hay que tener cuidado con el Atlético", opinó Capello, en una entrevista publicada este martes por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

"Al equipo de (el argentino, Diego) Simeone no le interesa jugar, prefiere impedir que el otro equipo juegue y castiga el primer error de sus rivales. Tienes los hombres adecuados para golpear al contragolpe, como (el francés, Antoine) Griezmann y (el español) Diego Costa", prosiguió.

Capello, que entrenó al Juventus de 2004 a 2006, subrayó además la historia reciente del Atlético en la Liga de Campeones, con dos finales alcanzadas en 2014 y 2016, ambas perdidas contra el Real Madrid.

"En los últimos años el Atlético ha alcanzado semifinales y finales de Champions, y cuando fue eliminado, como el año pasado, terminó ganando la Liga Europa. Además, con el nuevo estadio ha adquirido un nuevo estatus a nivel económico", afirmó.

El exentrenador italiano, que anunció su retirada de los banquillos el 9 de abril de este año tras una última experiencia en el Jiangsu Suning chino, ve más fácil el camino del Real Madrid y del Barcelona, que han sido emparejados en octavos con Ajax y Lyon, respectivamente.

"El Real Madrid, pese a sus problemas, es más fuerte que el Ajax. Los holandeses son jóvenes y juegan bien, pero la defensa regala algo. El Barcelona siempre viaja a altos niveles, y además tiene a (el argentino, Lionel) Messi", aseguró.

"Qué más puedo decir de Messi, para mí es un genio del fútbol. El número 1 absoluto", sentenció.