MUNDIAL DE CLUBES

El Atlético lo tiene crudo: Vitor Roque marca el camino

Los colchoneros se juegan su continuidad en Estados Unidos a una última carta frente al Botafogo

Koke: "Tenemos ganas de revancha"

Koke: "Tenemos ganas de revancha" / Atlético de Madrid

Jonathan Moreno

Jonathan Moreno

La presencia del Atlético de Madrid en Estados Unidos podría ser un visto y no visto. La derrota en la primera jornada frente al Paris Saint-Germain (4-0), unida al triunfo del Botafogo ante los parisinos, obliga a los de Diego Pablo Simeone a no fallar en el último encuentro de la fase de grupos contra los brasileños sino quieren hacer las maletas de forma precipitada.

Goleada o a casa

El cuadro colchonero necesita ganar por goleada al Botafogo en la tercera jornada y hacerlo por una diferencia de tres o más dianas para asegurar la continuidad en el torneo organizado por la FIFA. Una gesta complicada, pero no imposible, aunque si nos atenemos a los últimos resultados del Glorioso, como es conocido el club carioca, el Atlético deberá sudar sangre para clasificarse para los octavos de final.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid / EFE

Y es que el Botafogo sólo ha perdido por tres o más tantos en tres de los últimos 200 encuentros que ha disputado en todas las competiciones. El último tropiezo de tal magnitud de la escuadra brasileña se dio el pasado 11 de diciembre en la Copa Intercontinental frente al Pachuca mexicano (0-3). El Cruzeiro, en julio de 2024 (0-3), y el Paranaense, en noviembre de 2022 (3-0) -con participación realizadora del exazulgrana Vitor Roque-, protagonizaron las goleadas a las que se aferra el equipo rojiblanco.

Se necesitan fichajes

Las dudas con la que viajaba el Atleti al Mundial de Clubes se han acabado plasmando en una cruda realidad. Los rojiblancos no aprovecharon el mercado extraordinario que se abrió con motivo de la competición y, pese a la multitud de rumores, no se concretó ninguna llegada, a excepción de la de Clément Lenglet.

Los deberes en la semanas venideras se multiplicarán en el Metropolitano, con Carlos Bucero trabajando a marchas forzadas para devolver la competitividad al equipo de Simeone. La idea del máximo responsable deportivo atlético es la de fichar entre cuatro y cinco jugadores, con prioridad en la defensa y el centro del campo.

Los objetivos del mercado son claros: un lateral izquierdo (Robertson), un central (Cuti Romero), dos centrocampistas (Cardoso y Baena) y un delantero que cubra la baja de Ángel Correa tras su pase al Tigres mexicano. Lo que está claro es que este Mundial de Clubes debe ser un toque de atención. El Atlético necesita elevar el nivel de su plantilla en una temporada que deber ser de consolidación del enésimo proyecto del Cholo en Canillejas.