¿Quién es el árbitro del Al Ahly - Real Madrid del Mundial de Clubes?

[ { "insert": "Madrid, 5 feb (EFE).- El uruguayo Andrés Matonte Cabrera ha sido designado para dirigir el miércoles el encuentro entre el Al Ahly egipcio y el Real Madrid, segunda semifinal del Mundial de Clubes, que se jugará en el estadio Príncipe Moulay Abellah de Rabat. " } ]

Andrés Matonte, el colegiado que arbitrará al Madrid

Andrés Matonte, el colegiado que arbitrará al Madrid / ARCHIVO

SPORT.es

SPORT.es

El uruguayo Andrés Matonte Cabrera ha sido designado para dirigir el encuentro entre el Al Ahly egipcio y el Real Madrid, segunda semifinal del Mundial de Clubes, que se jugará en el estadio Príncipe Moulay Abellah de Rabat.

Matonte estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Nicolas Tarán y Martín Soppi, y el cuarto árbitro será el salvadoreño Iván Barton.

El VAR correrá a cargo del colombiano Nicolás Gallo, junto al venezolano Juan Soto, en tanto que la estadounidense Kathryn Nesbitt será el VAR de fuera de juego y el mexicano Fernando Guerrero ejercerá como apoyo del VAR.

En el Mundial de Qatar 2022, el uruguayo, de 34 años, dirigió el encuentro entre Croacia y Canadá de la primera fase y fue cuarto árbitro en los partidos Senegal-Países Bajos y Países Bajos-Estados Unidos.

EL RUMANO KOVACS, LA PRIMERA SEMIFINAL

La primera semifinal, que disputarán el martes en el Grand Stade de Tánger el Flamengo brasileño y el Al Hilal saudí, la arbitrará el rumano Istvan Kovacs, que tendrá en las bandas a sus compatriotas Vasile Marinescu y Mihai Artena, y como cuarto colegiado al argelino Mustapha Ghorbal.

El español Juan Martínez Munuera ejercerá como VAR, tendrá como AVAR al marroquí Redouane Jiyed, el argelino Mokrane Gourari será el VAR de fuera de juego y el francés Jerome Brisard el apoyo del VAR.

TEMAS