Los 'reds', contra su maldición

El Liverpool ya prepara la final del mundial de clubes

 El Liverpool ha entrenador el día de antes de la final que le enfrentará a Flamengo para decidir el ganador del torneo / Perform

Arnau Montserrat

La historia del Mundial de Clubes no es nada favorable a un Liverpool que llega con la etiqueta de favorito a la cuarta final de su historia. Una etiqueta que en incontables ocasiones ha pesado demasiado sobre el campeón de Europa, ya por ley el candidato número uno a levantar la Copa del Mundo de clubes. 

Los equipos brasileños suelen ser la piedra en el camino donde los europeos acaban tropezando. Le pasó al Barça con el Internacional, al Chelsea con el Corinthians o al propio Liverpool con el Sao Paulo en 2005. Por nombras algunos de los casos.

Precisamente el conjunto ‘red’ tiene una maldición con esta competición. Nunca la han ganado y han perdido las tres finales que han jugado. Dos de ellas ante equipos brasileños y la primera de todas ante su rival de hoy, el Flamengo.

Han pasado treinta y ocho desde ese partido en el que el cuadro carioca, liderado entonces por ‘Zico’, pasó por encima del Liverpool, que venía de vencer al Real Madrid en la final de Copa de  de Europa.

Nunes marcó dos y Adílio otro más en el estadio Olímpico de Tokio. La afición guardaba en su memoria a ese equipo como el mejor de la historia, ahora dudan. El conjunto de Jorge Jesus va camino de marcar una época y quiere ponerle la cereza al pastel con el Mundial de Clubes.

Finalistas con sufrimiento 

Los brasileños tuvieron que remontar en semifinales a un Al-Hilal que por momentos pudo sentenciar el encuentro. Como en la final de la Libertadores, el ‘Fla’ se sobrepuso a las dificultades.

El Liverpool está en la final gracias a un gol de Firmino en el 91’ que dejó noqueado a un Monterrey que demostró que se le puede pelear al temido campeón de Europa.

Alineaciones probables

Liverpool: Alisson, Trent Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk, Joe Gomez, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Keïta, Shaqiri, Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

Entrenador: Jurgen Klopp

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Gérson, Willian Arao, Giorgian De Arrascaeta; Éverton Ribeiro, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa 'Gabigol'.

Entrenador: Jorge Jesus.

Árbitro: el catarí Abdulrahman Al Jassim. VAR: el español Juan Martínez Munuera.

Estadio: Internacional Khalifa, en Doha.