El Zenit se ensaña con la Seleçao

El equipo de San Petersburgo se descuelga obligando a Malcom y a Claudinho a volver de forma inmediata a Rusia

Los dos futbolistas, que estaban en Sao Paulo, acataron las órdenes de su club y no viajaron con Brasil a Chile

Malcom y Claudinho, obligados a dejar la Seleçao y a reintegrarse al Zenit

Malcom y Claudinho, obligados a dejar la Seleçao y a reintegrarse al Zenit / Lucas Figuereido/CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Zenit de San Petersburgo también planta cara a la Seleçao. De forma absolutamente inesperada, obligó a sus dos internacionales, el exblaugrana Malcom y Claudinho, a abandonar la concentración de Brasil y a reintegrarse cuanto antes a la disciplina del club. Lo más sorprendente es que ambos futbolistas habían llegado el lunes a Sao Paulo procedentes de Rusia.

No hubo rrebeldía de los dos futbolistas, que no subieron al vuelo chárter que llevaba la Canarinha hasta Santiago, donde esta próxima madrugada se enfrenta a Chile en partido de clasificación para Catar 2022, y empezaron los trámites necesarios para regresar a San Petersburgo. Un sinsentido que alimenta la imagen de vulnerabilidad de la CBF ante los clubes europeos.

Y la Confederaçao, que tiene un presidente provisional tras apartar a Rogerio Caboclo sobre el cual hay denuncias de acoso sexual y moral, solo le quedó el pataleo y la amenaza.

"La CBF expresa su disconformidad con los movimientos del Zenit y remitió una denuncia formal a la FIFA, adjuntando los documentos remitidos por el club ruso a la entidad y a los deportistas. La CBF recurrirá a la entidad que rige el fútbol mundial para que, de acuerdo con su normativa, se cumplan todas las sanciones aplicables al Zenit", indicó la federación brasileña en un comunicado.

Tite ya no puede contar sin los dos internacionales que ganaron el oro olímpico: Malcom fue quien hizo el gol del titulo contra España . Los dos se suman a los nueves jugadores que actúan en Inglaterra y que sus respectivos clubes, con el apoyo de la Premier League, no han autorizado a viajar, argumentado que algunos de los países sudamericanos están en una lista roja y, por lo tanto, los jugadores se perderían compromisos con sus equipos ya que tendrían que hacer una cuarentena al volver en territorio británico.