Wijnaldum y Depay tiñen el peñón de 'oranje'

El delantero, con un doblete, y el centrocampista marcaron en el 0-7 a Gibraltar

Frenkie de Jong disputó los 90 minutos y ejerció de metrónomo neerlandés

Memphis Depay, referente ofensivo de la 'Oranje'

Memphis Depay, referente ofensivo de la 'Oranje' / EFE

X. Serrano

Países Bajos no se dejó sorprender y goleó a Gibraltar, la selección europea con el segundo peor coeficiente del ranking FIFA. 0-7, merced a los tantos de Berghuis, Luuk de Jong, Depay (2), Wijnaldum, Malen y Van de Beek. Tras estrenarse con derrota ante Turquía y recuperarse con un triunfo frente a Letonia, el combinado de Frank de Boer endereza el rumbo hacia Catar 2022.

Gibraltar - Países Bajos

Clasificatorio Catar 2022

0
7
Alineaciones
Gibraltar
Coleing (Goldwin, 74’); Sargeant, Wiseman, Chipolina, Mouelhi, Jolley (Moulds, 83’); Casciaro (Valarino, 83’), Annesley (Torilla, 74’), Ronan (Barnett, 41’), Walker; De Barr.
Países Bajos
Krul; Dumfries (Gravenberch, 46’), De Ligt, Blind (Malen, 54’), Wijndal; Wijnaldum, Klaassen(Van de Beek, 77’), F. De Jong; Berghuis (Stengs, 81’), L. De Jong (Babel, 81’) y Depay.

El guión del partido se descubrió pronto y no sorprendió a nadie. La 'Oranje' encajonó a Gibraltar en su área y la sometió a un asedio sin tregua. Pero Coleing, el arquero local, tiró de reflejos para postularse como héroe inesperado. Primero en una doble intervención ante Berghuis y Depay, después en un latigazo de Wijnaldum que le obligó a volar. Cuando no era el portero, algún zaguero se cruzaba para salvar bajo palos los remates de Klaassen y del mismo Wijnaldum.

Pese a quedarse tantas veces con la miel en los labios, Países Bajos no desesperó. El balón era suyo, con niveles cercanos al 80%, y en defensa no tenían nada que temer. Gibraltar no disparó ni una vez. Todo se basaba en marcar lo antes posible, con De Jong y Depay al mando de las operaciones. El barcelonista dirigía la ofensiva desde la segunda línea y el escurridizo delantero trataba de abrir una brecha en la muralla británica.

Ambos se encontraron en una ocasión clamorosa. De Jong asistió de cuchara para Memphis, que sentó a su par con un amago sobre la línea de cal y centró a Dumfries. Con todo a favor para marcar, el lateral cabeceó fuera. Tanto fue el cántaro a la fuente que terminó por romperse al borde del descanso con un gol de Berghuis a pase de Wijnaldum.

La goleada se precipitó tras el intermedio. De Jong amplió distancias al rematar al primer palo y entre las piernas del arquero un centro raso de Berghuis. Poco después, Memphis sentenció en un tiro de falta desviado por la barrera. Wijnaldum mostró una vez más su potencia llegando desde segunda línea en el 4-0, Malen certificó la 'manita', y Van de Beek y Depay pusieron la puntilla. La única nota negativa fue la lesión de Blind, que se marchó en camilla tras dañarse la rodilla en un lance fortuito.