Tropiezo de Italia en la vuelta al trabajo

La campeona europea no pudo pasar del empate ante Bulgaria en el primer partido tras la Eurocopa

Chiesa firmó su tercer gol en cinco partidos para abrir el marcador en el Artemio Franchi de Florencia

Bonucci disputa un balón en el duelo ante Bulgaria

Bonucci disputa un balón en el duelo ante Bulgaria / EFE

Cristina Moreno

Con el pie cambiado volvió a la acción una irreconocible Italia que se tuvo que conformar con un empate ante Bulgaria (1-1) en el camino a la clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Italia-Bulgaria 02-09-2021

Clasificación Catar 2022

1
1
Alineaciones
Italia
Donnarumma; Florenzi (Toloi, 64’), Bonucci, Acerbi, Emerson (Pellegrini, 92’); Barella (Cristante, 64’), Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile (Raspadori, 74’) e Insigne (Berardi, 74’)
Bulgaria
Georgiev; A. Hristov, Antov, P. Hristov, Nedyalkov; Kostadinov, Vitanov (Malinov, 75’), Yankov (Chocev, 57’); Despodov, Iliev, Yomov (Delev, 46’)

Era la primera prueba para la campeona de la Eurocopa 2021, la vuelta al trabajo tras el gran triunfo en Wembley y el seleccionador italiano, Roberto Mancini, no fue a especular ante Bulgaria. Hasta nueve de los que fueron titulares en esa final en Londres del 12 de julio repitieron en el once inicial.

Y el duelo arrancó con el guion esperado, con los 'azzurri' dominando y creando las primeras ocasiones de peligro. Tanto, que apenas había pasado el primer cuarto de hora del encuentro cuando llegó el primer gol. Federico Chiesa recogió un balón en tres cuartos de campo pegado a la banda derecha, inició un eslalon hacia la frontal del área donde firmó una pared con Immobile para resolver después con un preciso disparo y batir a Georgiev. Tercera diana para el jugador de la Juventus que pasa por un gran momento de forma.

El tanto no pareció causar un gran efecto en los búlgaros, que se veían acosados por el envite italiano, pero entonces llegó la sorpresa con un rápido contragolpe conducido Kiril Despotov que culminó Atanas Iliev sorprendiendo a la defensa transalpina. Un gol que valía el empate antes de llegar al descanso.

En la segunda mitad, siguió dominando Italia pero le faltó el brillo de las grandes noches. Al final, tablas para mantener la racha de 35 partidos sin conocer la derrota. Iguala la marca histórica que poseen Brasil y España (entre los años 2007 y 2009). Un registro que podría superar el próximo domingo en el partido que les enfrentará con Suiza.