Tres hoteles aprobados para el Mundial de Catar rechazan huéspedes gays

Según un estudio realizado entre 69 hoteles de la lista mundialista, otros 20 piden evitar muestras públicas de cariño

De los establecimientos consultados, el 33% no tuvo problemas para realizar la reserva

Catar inaugura dos estadios del Mundial para la FIFA Arab Cup

Catar inaugura dos estadios del Mundial para la FIFA Arab Cup / FAC

SPORT.es

SPORT.es

Según ha desvelado un estudio, tres de los hoteles que forman parte de la lista oficial de la FIFA para la Copa del Mundo en Catar de finales de año, no aceptarán reservas de parejas del mismo sexo. Así mismo, otros 20 sugieren a sus huéspedes que no hagan demostraciones públicas de cariño.

Según desvela 'The Telegraph' un grupo de investigadores daneses y suecos se pusieron en contacto con 69 hoteles inscritos en la lista del Mundial haciéndose pasar por parejas gays. Según NRK, SVT en Suecia y DR en Dinamarca, tres de esos hoteles no aceptaron la reserva y uno sugirió que hacerlo iría en contra de la política del hotel. Además, otros 20 recomendaron evitar las muestras públicas de afecto durante su estancia en dichos establecimientos.

Aunque la homosexualidad es ilegal en Catar, la FIFA ha insistido en varias ocasiones en que todos son bienvenidos en el campeonato. Infantino afirmó en su momento que los aficionados LGBTQ deberían asistir y “participar, hablar y convencer” durante su estancia. “No podemos pensar que si nos quedamos en casa y solo criticamos las cosas van a cambiar”, afirmó.

Según el estudio, un 33% de los hoteles consultados sí aceptaron la reserva de la pareja homosexual aunque otros, un tercio aproximadamente, expresaron sus dudas al respecto o no aceptaron la reserva.