El Tottenham condena el racismo contra Richarlison: "Estamos contigo, Richy"

[ { "insert": "Madrid, 28 sep (EFE).- El Tottenham Hotspur inglés, club donde milita actualmente Richarlison, denunció este miércoles a través de sus redes sociales el ataque racista que sufrió el delantero brasileño el pasado martes durante el Brasil-Túnez. " } ]

Le tiraron un plátano a Richarlison en el partido contra Túnez

Le tiraron un plátano a Richarlison en el partido contra Túnez / sport

EFE

El Tottenham Hotspur inglés, club donde milita actualmente Richarlison, denunció este miércoles a través de sus redes sociales el ataque racista que sufrió el delantero brasileño el pasado martes durante el Brasil-Túnez.

"Estamos profundamente consternados por el ataque racista que sufrió Richarlison durante el partido de la pasada noche entre Brasil y Túnez. El racismo no tiene cabida en el fútbol ni en ningún otro ámbito. Estamos contigo, Richy" expresó el club británico en su cuenta oficial de Twitter.

Richarlison se encontraba disputando el amistoso internacional Brasil-Túnez en el Parque de los Príncipes de París cuando un aficionado le lanzó un plátano al terreno de juego mientras celebraba el segundo de los cinco goles que endosó la "canarinha" a la selección africana.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) también acudió a Twitter para condenar el ataque racista sufrido por su futbolista, a través de las palabras de su propio presidente, Ednaldo Rodrigues, que expresó su "repudio" ante este tipo de comportamientos.

"El combate contra el racismo no es sólo una causa, es un movimiento fundamental para eliminar esta lacra del planeta. Los castigos deberían ser más severos" apuntó Rodrigues.

El de Richarlison es otro episodio más de racismo en el ámbito futbolístico, después de los comentarios racistas vertidos la pasada semana contra su compatriota Vinicius Jr. por parte de aficionados del Atlético de Madrid en el Metropolitano, durante el derbi madrileño que ganó el Real Madrid (1-2).

Además, en el caso del jugador del Real Madrid, el propio Richarlison salió en defensa de su compañero en la selección tras los comentarios racistas en contra de Vinicius previos al choque con el Atlético: "Es una situación triste. Espero que Vini marque mañana y se divierta sobre el campo".