Ter Stegen será titular ante Hungría

[ { "insert": "Berlín, 22 sep (EFE).- El seleccionador alemán, Hansi Flick, anunció que mañana el barcelonista Marc André Ter Stegen empezará como titular ante Hungría debido a la baja de Manuel Neuer por covid 19, mientras que Thomas Müller, si juega, llevará el brazalete de capitán. " } ]

Marc-André Ter Stegen y Manuel Neuer

Marc-André Ter Stegen y Manuel Neuer / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Hansi Flick, anunció que mañana el barcelonista Marc André Ter Stegen empezará como titular ante Hungría debido a la baja de Manuel Neuer por Covid 19, mientras que Thomas Müller, si juega, llevará el brazalete de capitán.

El seleccionador alemán quiso recalcar la relevancia que tiene el guardameta del Bayern: "Nos hemos expresado ya con claridad (sobre la portería). Manuel Neuer es el número 1 y Marc André Ter Stegen el número 2", dijo Flick. El portero del FC Barcelona siempre está a la sombra de Neuer en la 'Mannschaft', y consigue ser titular cuando este es baja. La última vez que consiguió formar parte del 11 inicial, fue en marzo de este año en un encuentro ante Macedonia del Norte, peron antes de ese partido, Ter Stegen llevaba casi un año y medio sin ser titular.

La apreciación sobre Müller, a quien le corresponde el brazalete de capitán en ausencia de Neuer, fue hecha por el técnico alemán para subrayar que no quería revelar demasiados detalles de la posible formación titular.

Alemania llega al partido con las bajas de Neuer y de Leon Goretzka, ambos por positivo de Covid 19. "Las bajas son posiblemente una advertencia oportuna de cara al Mundial. No sabemos lo que pasará en Catar. Tenemos que reaccionar de la mejor manera posible ante una situación así", dijo.

Con respecto al rival de mañana, Flick comentó que actualmente Hungría está haciendo las cosas muy bien dejándolo pocos espacios al rival para atacar. Los dos últimos partidos de Alemania contra Hungría, uno en la Eurocopa y otro en la Liga de Naciones, han terminado empatados 2-2 y 1-1.